viernes, 28 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 18 de setiembre , martes ( 2 )

El Maestro . a cosa de cincuenta metros de estos exploradores , se detuvo . Mi hermano y yo hicimos otro tanto . ¿ Qué sucedía ?
De pronto , por la izquierda , junto al muro de tres metros de altura que rodeaba el hospedaje , distinguimos a un individuo que , a la carrera , se dirigía hacia el Hijo del Hombre .
No acertamos a intercambiar una sola palabra . Sencillamente , nos lanzamos hacia el Maestro .
Pero , a medio camino , creí reconocer al joven
<< No es posible >> , me dije .
El individuo llegó a la altura de Jesús  y , sin  detenerse , se arrojó a los pies del Galileo , abrazandolos .
Eliseo y quien esto escribe , jadeantes y desconcertados , aminoramos la carrera . Al poco , al llegar junto a nuestro amigo , descubrí que estaba en lo cierto.
¡ Era el negro << tatuado >> !
Ni Eliseo ni yo comprendimos .
El Muchacho , aferrado a las sandalias de Jesús , gritaba y lloraba con desconsuelo . Y en un pésimo arameo repetía :
- ¡ Aru ! ¡ Aru ! ... ¡ Mira !  ¡ Mira ! ... ¡ Yo tu esclavo ! ... ¡ Yo , para ti ! ...
El Maestro se inclinó y , con firmeza , sin una sola palabra , obligó al loco a incorporarse . ¿ Loco ? lo obsevé con detenimiento y no me pareció un enfermo . Sencillamente , entre lágrimas , suplicaba que Jesús se convirtiera en su nuevo amo . Aru , como dije , era un esclavo de Assi , el esenio . Un esclavo pagano .
Y de pronto , retiró el ropón color vino que lo cubría y fue a entregárselo a su propietario . Aru quedó desnudo .Mi vista recorrió el bello y musculoso cuerpo , y se detuvo en algo que se me antojó extraño . Las heridas del tobillo izquierdo , consecuencia del grillete , habían desaparecido . Y la vieja idea que me asaltó en el kan del Hule regresó...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto