martes, 25 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes - año 25 ( 44 )

Algo sabía . Santa Claus , nuestro ordenador central . Nos habia informado al respecto . La carne de serpiente , cocinada en vino o en aceite de oliva , era un << remedio >> habitual , muy recomendado contra el asma  , el reumatismo , la parálisis y la locura en general . En el Talmud y en la medicina griega de aquel tiempo se hablaba de la tariaka , una especie de << medicina de serpiente >> , vital para las enfermedades degenerativas , respiratorias y mentales . Si la serpiente se comía cruda , macerada en miel , mucho mejor ...
- ... Más escasos son el veneno y la sangre de cobra - añadió el auxiliador - . Aquí , en los pantanos , no se encuentran . Cuando alguien nos los proporciona pagamos un buen dinero . Son muy eficaces contra el ivarón ( ceguera espiritual ) , el simamón ( estupor ) y el sigayón ( alucinación ) (?)
Assi se lamentó por no poder practicar lo recomendado por los << herofilistas >> para contribuir a la armonía de los humores del cuerpo . tenía razón . aquel kan , perdido en el fin del mundo , no era el lugar más apropiado para la música , el estudio o la filosofía , como pretendían los griegos .
Todos estos métodos , lo sé , eran de muy dudosa eficacia para luchar con los ya referidos síndrmes neurológicos , hereditarios , etc . pero tuve que reconocer algo : la entrega , el amor , y la capacidad de sacrificio de aquel hombre eran tales que , en muchos momentos , la impotencia a la hora de sanar era lo que menos importaba . Cada vez que tuve la fortuna de tropezar con él - y fueron varias en el tercer << salto >>-, aprendí mucho . Assi sentía una especial satisfacción con aquel ingrato trabajo de médico y repetía con frecuencia que el juramento hipocrático lo obligaba hasta la muerte ..
Assi insistió . Aunque no era judío ortodoxo e intrasigente , confiaba en la Ley y en su inspirador ( Yavé ) . Era por esto por lo que , además , o por encima de los fármacos y consejos , consideraba a Dios como el único rofé o sanador . Junto a los brebajes y la armonía corporal , daba también especial importancia a la oración .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto