lunes, 31 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 18 de setiembre , martes ( 12 )

Y allí quedó el desconcertado jefe del albergue . ¿ Qué quiso decir al referir se al negro  << tatuado >> ? ¿ Por qué la esperanza iba con él ? ¿ Por qué no se identificó plenamente ? ¿ Por qué invitó a Sitio a que lo buscara más adelante , cuando aquellas gentes empezaran a conocerlo xono el Hijo del Hombre ?
No supe responder y decidí aguardar. Era lo único que podía hacer . Él sabía ...
Fue una hora despues , hacia la tercia ( las nueve de la mañana , aproximadamente ) , cuando Eliseo rompió el silencio . Nos allábamos en el cruce de jaraba , el lugar en el que el niño sordomudo - Denario _ tuvo la mala fortuna de caer arrollado por uno de los asnos nubios de Azzam , el árabe que traficaba con el preciado vino de enebro. Faltaban dos horas y media , según mis cálculos , para divisar la plateada superficie del yam , aceptando que Jesús se dirigiera hacia dicho marde Tiberíades...
Al cruzar el nuevo entramado de vendedores , mi hermano y yo bajamos las cabezas , procurando que no nos reconocieran. . El no muy lejano incidente en aquel paraje , en el que me vi en la necesidad de dejar inconscientes a tres de los campesinos , no había sido de nuestro agrado . Si alguien nos recordaba , los problemas podrían regresar .
Nada ocurrió.
Y cuando estábamos a punto de dejar atrás al grueso de los felah , Eliseo , como digo , planteó una pregunta al Galileo . La cuestión , por lo inesperada y audaz , me dejó mudo . Yo jamás me hbiera atrevido con un tema semejante . Eliseo , sin embargo , era así y , en buena medida , lo agradecí . Hoy sé más gracias a él ...
- Dime , Señor , ¿ cómo explicar la homosexualidad en un reino tan perfecto como el del Padre ?
Entre curioso y algo violento , aguardé la respuesta del Maestro . pero Jesús , como si no hubiera oído , continuó caminando , escoltado por estos expectantes exploradores .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto