miércoles, 19 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes - año 25 ( 19 )

Antes de proseguir el examen de aquellas pobres criaturas lancé una ojeada al grupo que permanecía en el centro de la explanada . El Maestro y el resto , aunque aparentemente absortos en la conversación , seguían mis movimientos con curiosidad . Eso , al menos , fue lo que deduje de sus furtivas miradas .
En cuanto a las mujeres y los cortadores , ninguno de ellos se preocupó demasiado por mi presencia .
El tercer y cuarto enfermos me dejaron igualmente desarmado y con el corazón en un puño ...
Sentado sobre la negra ceniza volcánica , un << niño - anciano >> sostenía entre sus brazos a un joven (?) paralítico .
Era la primera vez que me enfrentaba en las tierras de Israel a un caso de << progeria >> o muchacho con el aspecto de anciano .
Me situé en cuclillas y aventuré una amplia sonrisa . El niño respondía a las principales características de esa enfermedad : cabeza enorme , desproporcionada , calva , con gruesas venas sobresalientes , ausencia de cejas y pestañas . ojos saltones y diminutos , nariz en forma de pico de loro , mentón retraído , casi inexistente , pecho angosto , articulaciones grandes y rígidas y numerosas manchas marrones en brazos y manos .
Replicó con otra sonrisa , mostrando unos pocos dientes , tan irregulares como mal repartidos . La piel era fina , muy frágil , y los brazos y las piernas , casi esqueléticos . No cre que levantara más de un metro de altura .
- ¿ Qué edad tienes ?
Abrió de nuevo la enorme boca y respondió feliz:
- Veinte ...
Aquello también era singular . Según mi información , pocos síndromes de envejecimiento prematuro alcanzan tanta edad.
- ... Éste en mi amigo Tamim . Yo soy Tamid
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto