lunes, 10 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - Tercera semana en el Hermón ( 25 )

Dudó unos instantes y , mordaz , matizó:
- La de << pinche >> de cocina ... no se.
- ¿ Recordaré todo ?
- Tono lo que merezca la pena . Todo lo que te haya emocionado y servido para prosperar . El resto , las tendencias puramente animales , los vicios y defectos desapareceran con el cerebro físico .
- ¡ Dios santo ! - esclamó Eliseo desconsolado -. Entonces mi suegra me reconocerá ...
Jesús le siguió la broma .
- Te reconocerá y te persiguirá ...
- Por cierto , Señor , ¿ veremos allí a nuestros padres ?
- Por supuesto , Jasón . A tus padres y a todos tus seres queridos . Ellos te ayudarán , pero , insisto , aquel lugar no es como éste . Allí no existen los lazos familiares , tal y como vosotros los interpretáis aquí en la Tierra . En esos mundos no tiene cabida conceptos como << padre >> , << familia >> , << esposa >> o << hijos >> ... ¡ Sois como ángeles !
Nos miró y al descubrir una cierta decepción en nuestros rostros , aclaró:
- En esa nueva realidad , en << MAT-1 >> , como tu dices , el amor es tan pleno , intenso y limpio que los pequeños Dioses no echan de menos los antiguos y limitadísimos afectos humanos . Vuestra alma inmortal , libre al fin , quedará tan deslumbrada que nada de lo que ahora estimáis como prioritario os hará sombra . Os lo repito : habréis entrado en una aventura fascinante .
El maestro , al referirse al alma , empleó un término - nismah- que me confundió . El vocablo en arameo , significa << espiritu o aliento >>. Y , no sé por qué , lo asocié a la << chispa >> divina , regalo de Ab-ba . Y pregunté
- ¿ <<  Chispa >> y alma imnortal son la misma cosa ?
El rabí , impotente ante la anemia de las palabras , suspiró ruidosamente . E intentó descender a nuestro nivel .
-  No Jasón, no son lo mismo . Pero no te atormentes . Todo será revelado ... en su momento . Esa presencia divina , la << chispa >> , cuando mueras , se ocupará de custodiar tu memoria . Tu dikron . Ella la mantendrá a salvo hasta el momento de tu resurrección .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto