lunes, 31 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 18 de setiembre , martes - ( 11 )

Lo había hecho, una vez más . Nunca me acostumbraré . ¿ Cómo podía saber que , en aquel muro , faltaba una tablilla de madera ? Casualmente (?) , la que hablaba de la esperanza , la que yo guardaba en el petate ...
Y desviando los ojos hacia este atónito explorador , me hizo un guiño .
- Sí - balbuceó Sitio -, tienes razón . Pero dimi , ¿ cómo puedo recuperarla ?
- La esperanza , querido amigo , siempre está contigo . Ahora duerme . Algun día despertará ...
- ¿ Algún día ?  - reclamó Sitio impaciente -. ¿ Cuándo ?
- No ha llegado mi hora ...
- Pero ¿ quién eres tú ?
- Te lo he dicho : soy la esperanza . El que me conoce confía ...
- Quiero conocerte mejor ...
Jesús , conmovido , accedió en parte a la petición .
- Si tanto lo deseas ...
Sitio animó al Maestro con varios y afirmativos movimientos de cabeza . El Magnetismo de aquel Hombre lo había cautivado definitivamente ...
-... busca a Aru . La esperanza va con él.
- ¿ Aru ?
- Después , cuando oigas que el Hijo del Hombre está entre vosotros , si lo sigues deseando , búscame ...
El posadero no comprendió .
- Búscame - insistió el Galileo - y , juntos , despertaremos a la esperanza ...
- El Hijo del Hombre ? ¿ Quién es ? ¿ Dónde lo encontraré ?
Jesús cargó el saco de viaje . Sonrió de nuevo a Sitio y , antes de alejarse hacia la puerta , le recordó y nos recordó:
- No ha llegado mi hora ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto