lunes, 31 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 18 de setiembre , martes ( 14 )

Según la Ley , <<  no podían estar solos , con los hombres , como las mujeres , ni tampoco solos con las mujeres , como los varones >>. No heredaban , como las mujeres . Tampoco estaban capacitados para declarar en un juicio o comer las cosas santas , exactamente igual que las hembras . No eran nada .
Jesús , por tanto , empezaba a tomar posiciones . Llamar << amigo >> a un homosexual era un precedente que no debíamos olvidar . Estábamos aún en el año 25 ...
De pronto se desvió y fue a orillarse al filo izquierdo de la ruta . Allí , sobre la ceniza , entre voluminosos cestos de hoja de palma , aguardaba sentado un anciano badawi ( beduino ) . Era un vendedor de uva .
El Maestro , curioso , paseó la vista por los apiñados racimos . Estaban casi recién cortados . Eran las célebres uvas de la alta Galilea , en especial , de las regiones de Batra y Rafid . Había granos rojos , de terciopelo , llamados arije , cultivados en cepas de un metro de altura . Otros , también enormes , originarios  de África , brillaban en un negro terso y azabache . Distinguí igualmente las verdiblancas , del tipo albillo y abejar , de hollejos delgados y gruesos , respectivamente , dulcísima ...
El nómada , esperanzado ante la presencia de aquellos posibles compradores , espantó los escuadrones de avispas que zumbaban sobre los canastos y en un arameo de hierro animó al cliente más próximo . en esta caso , Jesús - a que probara el género .
- ... Las anavin ( uvas ) son un regalo de los dioses - dijo - . Además , aclaran la piel . Iluminarán tu rostro...
Jesús deslizó la mano izquierda sobre unos racimos blancos , con pintas negras , y , tras dudar , arrancó uno de los granos . Lo alzó y , dirigiéndolo hacia el sol , contempló satisfecho la textura y la firmeza de la pulpa .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto