sábado, 8 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - Tercera semana en el Hermón ( 16 )

Intuyoque lo que me dispongo a relatar a continuación , muy probablemente , es uno de los capítulos más sugestivos y trascendentes de cuanto llevo narrado en este pobre y apresurado diario .
¡ Cómo me gustaría domonar la pluma ! Daría lo poco que me resta de vida por saber trasladar aquellas hermosas y esperanzadoras palabras tal y como Él las pronunció . Pero soy humano ( todavía ) . No sé si acertaré .
Fué mágico . Ni mi hermano ni yo lo buscamos . Brotó en su momento . Él , seguramente , lo sabía ...
Recuerdo que me hallaba en la tienda . Fue al atardecer del día siguiente , sábado , 8 de septiembre . Acabábamos de regresar de la tercera y última excursión a la cumbre de la montaña santa . El Maestro y mi compañero se afanaban en la preparación de la cena . Yo aproveché aquellos minutos y repasé las notas de la jornada anterior . De pronto - no se por qué - me detuve en una de las frases de Jesús . Curioso . Este explorador la había subrayado . El Maestro , refiriendose a los ángeles , se expresó así :
<<  Son una " realidad " muy parecida a la que os aguarda en el cielo . >>
Quedé pensativo .
Por aquel entonces , el tema de la muerte era algo que no me agradaba . Sin embargo , obedeciendo quizá un impulso del subconsciente , lo resalté .
Y en ello estaba , contemplando la frase con perplejidad , cuando , sin previo aviso , vi aparecer al Galileo en el interior del refugio .
Parecía distraido . Me miró , Sonrió y se excusó :
- ¡ vaya ! ... Me he equivocado de tienda ... Perdón ... Busco la sal ...
Dio media vuelta y se dirigió al exterior . Pero , de pronto , se detuvo . Giró la cabeza y , señalando mis escritos , exclamó :
- Yo no dije Semáyin ?
Caí sobre el diario y , atónito , descubrí que , en efecto , la referida frase de los ángeles se hallaba equivocada . Jesús de Nazaret nunca habló de << cielo >> ( semáyin ) , sino del << otro lado >> ( ´ohoran atar )..
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto