viernes, 7 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - Tercera semana en el Hermón ( 11 )

Definitivamente , el Galileo no se percató de la presencia del ursus . Su poder de concentración , si << hilo directo >> con Ab-ba - no sé cómo llamarlo -, era asombroso . Y a la vista de lo ocurrido en la << piscina de yeso >> y en el ventisquero volví a plantearme la inquietante cuestión : ¿ era vulnerable ? ¿ Se hallaba sujeto , como el resto de los mortales , a los riesgos de oa existencia ? Yo conocía su final y , evidentemente , sí era un Hombre sometido al dolor y a la muerte . Pero eso fue al final de su vida en la carne . ¿ Y qué sucedía con las etapas anteriores ? La verdad es que , reflexionando sobre ello , no allé un solo dato , excepción hecha de la infancia , que permitiera imaginar o suponer a un Jesús enfermo o en grave riesgo de perder la vida . La curiosa circunstancia . a qué negarlo - me dejó perplejo . No era normal . << Algo >> invisible parecía preservarlo .
Esa misma noche , tras la cena , no pude resistir la tentación y lo expuse abiertamente .
- No temas , Jasón - replicó el Galileo , ratificando mis sospechas -, nada sucede , ni sucederá , sin el consentimiento de mi Padre .
Y añadió con aquella seguridad de hierro :
- ¡ Estoy en las mejores manos !
Entonces , recordando un viejo accidente - su caída por las escaleras exteriores en la casa de Nazaret cuando tan sólo contaba siete años -, pregunté :
- ¿ Y qué me dices de la tormenta de arena que provocó aquel peligroso tropiezo ? Podías haberte matado ...
La alusión a su ya lejana infancia debió traerle gratos recuerdos . Se aisló unos segundos y , finalmente , sonriendo , exclamó:
- Has hecho un buen trabajo , mi querido embajador , pero recuerda mis palabras : la vida es para VIVIRLA. Con mayúsculas ... ... Y yo he venido también para experimentar la existencia humana . Todo ha sido minuciosamente y escrupulosamente medido .
Estaba claro .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto