jueves, 27 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes - año 25 ( 51 )

Me sorprendión . Él lo sabía mejor que yo . Él conocia la Torá y los 613 mandamientos revelados por Mpises ( 365 prohibiciones , según el número de días del año solar , y 248 órdenes positivas que - decían - correspondían a las partes del cuerpo humano ).
No me dejó responder .
- ¿ Crees que el Padre dictó esas leyes ?
- Tengo entendido que fue Yavé ...
La mirada , como una daga , me advirtió .
- No estoy hablando de Yavé , sino del Padre , el número Uno , como dice tu hermano ...
Me atrapó.
- ¿ Sabes cuál es la única ley para el Padre ?
- El amor . eso lo sabemos por ti...
- Y el profeta Amós lo resumió en un solo mandamiento : << Buscadme y viviréis >> Eso es lo que solicita el Padre : buscarlo . Ésa es la única ley.
>> Pues bien , dime : ¿ qué castigo puede derivarse del incumplimiento de esa ley? ¿ Crees que si el hombre no busca a Dios es un pecador ?
Me dejó perplejo una vez más.
- Pero ésa , querido amigo , aun siendo importate , no es la cuestión principal . El problema , como te decía , es que la inteligencia humana no está preparada para entender la naturalea del Número Uno . Es lógico . ¿ Recuerdas la mariposa en el extremo de aquella rama ?
Asentí en silencio . El Maestro se refería a la Euprepia oerzemi, el hermoso lepidóptero que se había posado en la rama que sostenía Jesús en una de las inolvidables noches en torno al fuego , en el Hermón . Recordaba muy bien sus palabras : << Dime , querido ángel , ¿ crees que esa criatura está en condiciones de comprender que un Dios , su Dios , la esta sosteniendo ?>>
- No ( dijistes ) , hay demasiada distancia...
Y el Maestro siguió abriendo camino.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto