viernes, 28 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes - año 25 - y ( 55 )

Me observó con picardía .
- El Padre nunca  ha sido justo ...
Y el Maestro , comprendió mi extrañeza , suavizó la afirmación :
- Al igual que sucede con el concepto de pecado , sois vosotros , los hombres , quienes habéis decidido que Dios imparta justicia ...
- ¿ Y no es lo justo ?
- El amor no precisa de la justicia . Insisto : es el ser humano el que se empeña en hacer a Dios a su imagen y semejanza . Yo dije en cierta ocasión que la divina justicia es tan eternamente justa que incluye , inevitablemente , el perdón comprensivo . Ahora , en el silencio de este lugar , te digo que mis palabras se quedaron cortas . Ahora , y a ti, mi querido mensajero , te digo que el Padre jamás ha necesitado de la justicia . Si el pecado , como ofensa a la divinidad , no forma parte de la conciencia de Dios , ¿ dónde queda la justicia ?¿ Comprendes el porqué de mis palabras ? ¿ Comprendes cuando digo que Dios nunca ha sido justo?
- Permite , Señor , que vuelva sobre mis pasos . Si el Padre no precisa de la justicia , ¿ qué hacemos con los malvados ? ¿ Quién los juzga ?  ¿ Cómo y dónde pagan sus atrocidades ?
El Hijo del Hombre inspiró profundamente . Sus ojos , lejos de reprochar , me acogieron con dulzura . E intentó descender a mi realidad , una vez más ...
- Éste es un lugar especial - asocié sus palabras al kan ( grave error ) -. Aquí , por expreso deseo de la divinidad , se autoriza todo : lo más noble y lo más bajo . Pero eso , Jasón , no significa que la creación se le haya ido de las manos al Padre . Te lo he dicho : nada escapa al amor del Número Uno . La maldad , incluso , forma parte del juego ...
Era cierto . No prestaba la suficiente atención . Y como un tonto insistí ...
- Pero ¿ quién hace justicia ? , ¿ quién pide cuentas ?
- También lo hablamos . Despues de la muerte , nadie juzga . El amor nunca juzga . Sé paciente y confía . Existe un orden que tú apenas distingues ...

- Entonces , ¿ qué debemos hacer ?
Jesús respondió con una sola palabra :
- ¡ Yeda ! ... ¡ Dar gracias !
Así terminó aquella intensa jornada .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto