lunes, 24 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes - año 25 ( 40 )

No quise entrar en una discusión que , con toda probabilidad , no nos hubiera llevado a ninguna parte . Además , en todo caso , ése era uno de los cometidos del Maestro : mostrar al pueblo judío y al resto del mundo la << nueva cara del Padre >>.
E intentando conteporizar me interesé por el << demonio >> que gobernaba - eso supuse - al negro << tatuado >> . Su extraño comportamiento , después de la crisis , me tenía desconcertado .
El esenio , acérrimo defensor de ángeles y demonios , asintió con preocupación . Él también  había notado algo singular , pero no sabía qué pensar . En realidad , no estaba seguro del tipo de demonio que lo habitaba . Podía tratarse de un ángel caído - eso dijo - o quizá de uno de los hijos de Adán , << concebidos antes de los ciento treinta años , cuando el padre de la humanidad tuvo , al fin , un hijo según su imagen >> . Conforme hablaba , reconocí el capítulo quinto del Génesis .
- ... Son invisibles - prosiguió Assi en voz baja , como si temiera que los diablos pudieran oírlo -, pero Tinieblas y yo hemos visto sus huellas en los pantanos . Son idénticas a las de los gallos , aunque más grandes ...
Traté de averiguar algo sobre la procedencia y el perfil de Aru . Assi no sabía mucho . Formaba parte de un lote de esclavos . Era trasladado desde las tierras de África ( posiblemente de los oasis al sur de la actual Libia )hacia el mercado de Damasco cuando la caravana se cruzó en el camino del jefe del kan . Assi , curioso , inspeccionó el << cargamento >> y le llamó la atención el entonces adolescente . Era fuerte . Parecía sano . Señalaba los círculos que cubrían la totalidad de su cuerpo y repetía sin cesar : << ¡ Aru !... ¡ Aru ! >> ( << ¡ Mira ! ¡ observa ! >> , refiriéndose a las escarificaciones o cicatrices que formaban el << tatuaje >> . ) Nunca supo por qué , pero decidió comprarlo . Pagó una << mina >> ( aproximadamente , doscientos cuarenta de plata ) ; un precio regalado para lo que costaba entonces un esclavo judío . No tardó en comprender y en arrepentirse del << negocio >> . Nadie le habló del mal que padecía . Por eso , probablemente , se lo cedieron a un precio tan irrisorio . De eso hacía cinco años . Al llegar al kan , surgieron los problemas , y Aru tuvo que ser encadenado . En alguno de los ataques de cólera hirió gravemente a varios de los << endemoniados >> , que , obviamente , no podían huir o defenderse .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto