domingo, 16 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes - año 25 ( 6 )

Tiglat , lógicamente confuso , nos interrogó sobre el destino de las provisiones . Mi hermano y yo guardamos silencio . Y Jesús , ausente , continuó con la cabeza reclinada en el basalto negro , ofreciendo el rostro al azul del cielo t a los tibios y primerizos rayos solares . Tiglat no repitió la pregunta . Se dirigió al onagro y buscó entre las viandas .
Eliseo se alejó unos metros del asherat , confundiéndose entre el oloroso maquis de tomillo , menta y salvia amarilla . Comprendí que deseaba orinar .
Y mi atención regreso al Hijo del Hombre.
El rostro , bronceado , alto y estrecho , de frente despejada y barba partida en dos , ahora algo descuidada por la larga permanencia en el Hermón , aparecía sereno , casi radiante . Tenía los ojos cerrados , mostrando aquellas hermosas y tupidas pestañas . No habíaduda . Jesús era un Hombre feliz , al menos en esos instantes .
Era desconcertante . El Maestro había ido a sentarse al pie de la representación de Resef y Aleyin , hijos del también dios fenicio Baal -Ros , el señor de los promontorios . A pesar de su condición de yehuday ( judío ) , no pareció importarle , en absoluto , la naturaleza pagana de la hilera de piedras . Pronto nos acostumbraríamos también a esta actitud del Galileo , siempre respetuosa y comprensiva con todos y con todo .
Tiglat extendió una estera de hoja de palma sobre la hierba que cubría el asherat y , en silencio , procedió a ordenar una serie de provisiones . Entonces recordé que todavía no habíamos desayunado .
Mi hermano se aproximó eufórico a la improvisada mesa e interrogó al muchacho . En esos momentos , Jesús abrió los ojos y , buscándome con la mirada , me hizo un guiño...
- Tarta de semillas de amapolas - anunció Tiglat , señalando un esponjoso pastel de color dorado -. Recién horneada por mi madre... Miel , sultanas , manzanas , mantequilla , huevos y cáscara de limón...
El delicioso dulce rematado con una capa de salsa de almendras y huevo batido . A su lado , mantequilla , confitura de granada y queso.
Autor : J.J.Benitez
UN abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto