Raro era el profeta que no había lanzado sus dardos contra las hembras ... Isaías las llama << voluptuosas , perversas y ridículamente vanidosas >> . Amós las califica de crueles >> . En cuanto a Jeremías y Ezaquiel , por no alargar tan lamentable lista , las estiman << llenas de duplicidad >> Algunos rabíes aseguraban que << entre los hombres que no verían la Gehema ( el infierno ) se hallaban los que hubieran tenido en la tierra una mujer mala : habría cumplido su castigo por anticipado ... >>
Este desprecio por la mujer repercutía , lógicamente , en el capítulo religioso y de la enseñanza que , a decir verdad , se confundían en un todo único . En relación a los preceptos de la Torá , la siguiente regla resume la situación : << Los hombres están obligados a todas las leyes vinculadas a un determinado tiempo ; las mujeres por el contrario , están leberadas de ellas >> . En otras palabras : no estaban sujetas a recitar el Schema , ni tampoco a ir en peregrinación a Jerusalén durante la fiesta de Pascua , Pentecostés o los Tabernáculos . Se hallaban libres de asistir a la lectura de la ley , habitar en las tiendas y agitar el lûlab durante la mencionada fiesta de los Tabernáculos , hacer sonar el sopar el día de Año Nuevo , leer la Me gillah ( el libro de Ester ) en la fiesta de los Purim , portar las filacterias o lucir franjas verticales en los vestidos .
Su << estatuto >> en la legislación religiosa aparece perfectamente configurado en una fórmula que los sacerdotes se encargaban de repetir sin cesar : << Mujeres , esclavos ( paganos ) y niños ( menores ) ; la mujer , igual que el esclavo no judío y el niño menor , tiene sobre ella a un hombre como dueño . Es por ello que , desde el punto de vista religioso , se halla en inferioridad ante el hombre .
Sus derechos religiosos , en efecto , habían sido violenta e injustamente recortados . Podían entrar en el gran templo de Jerusalén , sí , pero sólo al atrio de los gentiles , entre los paganos , cambistas , traficantes de mil pelajes y prostitutas y al llamado << de las mujeres >> . Durante la purificación mensual tenían terminantemente prohíbideo el acceso al templo : por espacio de cuarenta días despues del nacimiento de un varón u ochenta si se trataba de una niña .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Este desprecio por la mujer repercutía , lógicamente , en el capítulo religioso y de la enseñanza que , a decir verdad , se confundían en un todo único . En relación a los preceptos de la Torá , la siguiente regla resume la situación : << Los hombres están obligados a todas las leyes vinculadas a un determinado tiempo ; las mujeres por el contrario , están leberadas de ellas >> . En otras palabras : no estaban sujetas a recitar el Schema , ni tampoco a ir en peregrinación a Jerusalén durante la fiesta de Pascua , Pentecostés o los Tabernáculos . Se hallaban libres de asistir a la lectura de la ley , habitar en las tiendas y agitar el lûlab durante la mencionada fiesta de los Tabernáculos , hacer sonar el sopar el día de Año Nuevo , leer la Me gillah ( el libro de Ester ) en la fiesta de los Purim , portar las filacterias o lucir franjas verticales en los vestidos .
Su << estatuto >> en la legislación religiosa aparece perfectamente configurado en una fórmula que los sacerdotes se encargaban de repetir sin cesar : << Mujeres , esclavos ( paganos ) y niños ( menores ) ; la mujer , igual que el esclavo no judío y el niño menor , tiene sobre ella a un hombre como dueño . Es por ello que , desde el punto de vista religioso , se halla en inferioridad ante el hombre .
Sus derechos religiosos , en efecto , habían sido violenta e injustamente recortados . Podían entrar en el gran templo de Jerusalén , sí , pero sólo al atrio de los gentiles , entre los paganos , cambistas , traficantes de mil pelajes y prostitutas y al llamado << de las mujeres >> . Durante la purificación mensual tenían terminantemente prohíbideo el acceso al templo : por espacio de cuarenta días despues del nacimiento de un varón u ochenta si se trataba de una niña .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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