martes, 26 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril ( 66 )

No podemos ni debemos engañarnos : la influencia de su madre  en el capítulo mesiánico fue importante , apagando durante un tiempo los flashes  interiores  del adolescente . Él lo repitió muchas veces  : << debo ocuparme de los asuntos de mi Padre >> . Sin embargo , la SEñora - que guardaba en su alma la promesa de Gabriel - confundió los términos y a su Hijo . Ni Santiago ni Jacobo se atrevieron a confesarlo pero estoy seguro que , durante los primeros años  , Jesús  , movido por el entusiasmo de María  , no pudo llegar a creer que , en efecto , era el Ungido . Los argumentos de la SEñora  , en base a lo que le había sido revelado junto a aquella mesa de piedra y a las minuciosas precisiones que hacían las Escrituras acerca del Masías , se hallaban cargados de razón . El Libertador - rezaban esos textos proféticos - nacería de la estirpe de David  . Ella lo era . Isaías  lo dice en su capítulo XI , al hablar del futuro rey . Otros anunciaban que sería  << hijo de José >> . Jesús lo era  . << Y será llamado " Enmanuel " o " Yavé sidquenu " >> ( << Yesua >> o << Dios con nosotros >> ) , según Isaías  o Jeremías , respectivamente . Ése era Jesús  ... Ante tanta coincidencia  , ¿ qué podía pensar Mirian , << la de las palomas >> ? Y el corazón de aquella brava y patriótica  galilea se identificó plenamente con uno de los salmos  apócrifos de Salomón ( el XVII ) en el que se retrata al Mesías : << Ese rey , hijo de David , suscitado por Dios para purificar de paganos a Jerusalén , puro de todo pecado , rico de toda sabiduría  , depositario de la Omnipotencia , quebraría el orgullo de los pecadores  como cacharros  de alfarería , en tanto que reuniría al pueblo santo y lo conduciría con justicia , paz  e igualdad... >>
Recuerdo que aquella tarde , al sincerarme con la Señora sobre estos delicados  capítulos  de la juventud de Jesús  , bajó los ojos dolida consigo misma , declarando  << su torpeza >> .
- Ahora comprendo - susurró estremecida  por el peso de una << culpa >> que soportaría hasta la muerte - el porqué de sus solitarios  paseos por el monte y su negativa  a dialogar conmigo sobre estas cuestiones ...- Suspiró , lamentándose -... Mi tozudez y << aires de grandeza >>  ( ¡ imagínate , Jasón : yo , la madre del Libertador  ! ) le forzaron a un mutismo casi total . Durante mucho tiempo no conseguí arrancarle una opinión sobre el mundo , sobre mi pueblo o sobre la cantada  venida del Mesías .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto