lunes, 25 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - 25 de abril , martes ( 62 )

Por mediación de sus familiares Jesús  consiguió que le cedieses  una parcela de tierra  en la falda  norte del Nebí  . E ilusionado la dividió en pequeños huertos , encomendando su cuidado al resto de los hermanos  . Y el convenio de aparcería  les proporcionó , si no dinero , al menos un complemento a la dieta diaria .
- La fantasía juvenil de mi Hijo - aclaró la Señora - , dormida en parte por las estrecheces , volvió a brillar fugazmente . Al ver trabajar a sus hermanos entre legumbres y hortalizas me confesó que le gustaría  disponer algún día de una granja propia . Ya ves , el destino le reservaba otros planes ...
¡ Ah , Jesús , consuelo de los idealistas decepcionados !
-... Y quizá lo hubiera logrado , Jasón .
- ¿ Jesús agricultor ?
María afirmó con la cabeza . Y me proporcionó una nueva prueba del enigmático y encadenado << hilar >> de la Providencia .
- ¿ Adivina quién lanzó por tierra las fundadas ilusiones de mi Hijo ?
No era fácil . Pensé en el saduceo . ¿ O fue la propia María ?
-... El << zorro >> . Ese mal nacido ...
- ¿ Quién ? - pregunté sin reflejos .
- Herodes Antipas ...
Y la mujer , que no atrancaba cuando le sobraba la razón , me relató el interesante y decisivo encuentro entre el hijo de Herodes el Grande , a la sazón dueño y señor de aquellas tierras , y el joven muchacho de Nazaret . Al parecer , a la muerte del contratista de obras , el tesorero del consejo de Séforis - capital de la baja Galilea - adeudaba a José una serie de salarios . Estos dineros  , unidos a la indemnización por fallecimiento en << accidente  laboral >> , hubiera permitido a la familia  la compra de la referida  granja . Pero el funcionario en cuestión ofreció una cantidad ridícula  que , por supuesto , rechazaron . Y los hermanos de José  apelaron al mismisimo tetrarca . Cuando al fin , Herodes recibió a Jesús  y a sus familiares  en el palacio de Séforis , la sentencia arruinó los sueños del carpintero . << Que venga el muerto - rió el corrupto Antipas - y que reclame . >> Y el primigénito regresó a la aldea con la ansiedad que contagia la injusticia . A partir de entonces  retiró su confianza en Herodes . Y la providencia , como dugo , le obligó a << soñar >> en otra dirección .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto