sábado, 30 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 25 de abril , martes ( 81 )

El Jesús ebanista y el Jesús fabricante  de pesadas vigas para terradaos acariciaba la madera  , respiraba al ritmo de la sierra  y de la garlopa , espiraba al tiempo de cortar y escuchaba el ronroneo de la gubias . Sabía que la madera tiene corazón y , en consecuencia , le hablaba . Quizá pueda parecer una figura retórica . Yo no lo creo . Aquel carpintero , poco a poco , llegó a << descubrir >> en el duro e impermeable roble la naturaleza de muchos seres  humanos : granítica  en su exterior  y de fibras largas , rectas y flexibles , fáciles de manejar . Y del nogal aprendió también que , a pesar de su resistencia al hacha , su corazón era como una malla de oro . Y como sucede con otros hombres , << vio >> en el avellano una madera flexible , semidura , tenaz ... pero de escasa duración . Aquel << corazón >> ni daba fuego ni ceniza .... Y quizá asoció el olivo con esos humanos que , retorcidos por el dolor y las miserias , precisn de un << secado >> especialmente delicado .
¡ Lástima que los evangelistas no nos hayan recreado con aquel carpintero que hizo de la verticalidad de la madera un esperanzado y horizontal camino!
No, Jesús no fue un aburrido artesano . Como sucedería  con los oficios que iría desempeñando , fue humilde en el aprendizaje y alegre en la madurez . Y equilibró  la dureza de los mismos  con un permanente descubrir . Cada nuevo encargo era un no saber , un enigma , un desafío ...
Merced a la magia  de su pensamiento , el luto de hierro de la familia  de Nazaret fue a sublimarse en un cálido recuwerdo . Y a pesar de las estrecheces y de su aparentemente fustrado << gran plan >> , el sosiego terminó por acomodarse en el hogar de la Señora como uno más .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto