Ante semejante excepcionalidad caben dos posibles explicaciones . Una : que el resto de la dieta y la propia Naturaleza quilibrase el evidente desajuste . Dos : que su organismo se hallase << salvaguardado >> de forma extraordinaria ... Incluso , cabría una tercera : una sabia simbiosis de ambas . La primera es racional y científica . La segunda y la última , en cambio , no lo son . Pero , ¿ es que podía sorprenderme a estas alturas ? ¿ En qué lugar había quedado mi << espíritu científico >> ante la realidad de la tumba vacía o de las reiteradas apariciones ? ¿ Qué podía decir la ciencia ante su << cuerpo glorioso >> ?
Pues bien , nuestras sorpresas apenas sí habían enpezado ...
A los dos años de la muerte de su padre , el carpintero de Nazaret empezó a destacar en su oficio . Pocos yugos , arados , aperos de labranza y enseres de madera en toda la comarca guardaban la finura que sabía imprimir aquel Jesús de dieciseis años . Amén de cumplir con su obligación , sacando adelante a tan numerosa prole , el joven artesano disfrutaba de su trabajo . Santiago , su hermano , que pasaría muchas horas a su lado , ayudándole , era uno de los que más y mejor le conoció en este interesante capítulo en el que , a poco que se profundice , aparece ya el Jesús del futuro . La nula información de los Evangelios en este sentido ha privado a la humanidad creyente de algunas pinceladas dignas de mención . La historia ha imaginado al Jesús carpintero como un obrero más o menos rutinario , obligado por el mayorazgo a desembolverse en un oficio oscuro y aburrido . Lamentable error . Aunque es cierto que desde los cinco años empezó a trastear a la sombra de su padre , entre vigas , herramientas , virutas y maderas de muy diversa índole , Jesús tenía la capacidad innata de identificarse y << hacerse uno >> con lo que llevaba entre manos . En este sentido , la madera - supongo que no por casualidad - constituyó durante años un íntimo y gratificante modo de expresarse y de expresar lo que latía en su sensible corazón . Jesús encontró en cada paso de este bello oficio - desde la simple tala hasta el más pulcro acabado - un reto hacia si mismo . Fue y no fue un artesano que trabajaba por encargo .Cumplía los pedidos pero , lo que muy pocos supieron es que , en cada banco , en cada arca , en cada yugo , en cadapuerta o mango de azada que remataba se había << ido >> un giron de su alma .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Pues bien , nuestras sorpresas apenas sí habían enpezado ...
A los dos años de la muerte de su padre , el carpintero de Nazaret empezó a destacar en su oficio . Pocos yugos , arados , aperos de labranza y enseres de madera en toda la comarca guardaban la finura que sabía imprimir aquel Jesús de dieciseis años . Amén de cumplir con su obligación , sacando adelante a tan numerosa prole , el joven artesano disfrutaba de su trabajo . Santiago , su hermano , que pasaría muchas horas a su lado , ayudándole , era uno de los que más y mejor le conoció en este interesante capítulo en el que , a poco que se profundice , aparece ya el Jesús del futuro . La nula información de los Evangelios en este sentido ha privado a la humanidad creyente de algunas pinceladas dignas de mención . La historia ha imaginado al Jesús carpintero como un obrero más o menos rutinario , obligado por el mayorazgo a desembolverse en un oficio oscuro y aburrido . Lamentable error . Aunque es cierto que desde los cinco años empezó a trastear a la sombra de su padre , entre vigas , herramientas , virutas y maderas de muy diversa índole , Jesús tenía la capacidad innata de identificarse y << hacerse uno >> con lo que llevaba entre manos . En este sentido , la madera - supongo que no por casualidad - constituyó durante años un íntimo y gratificante modo de expresarse y de expresar lo que latía en su sensible corazón . Jesús encontró en cada paso de este bello oficio - desde la simple tala hasta el más pulcro acabado - un reto hacia si mismo . Fue y no fue un artesano que trabajaba por encargo .Cumplía los pedidos pero , lo que muy pocos supieron es que , en cada banco , en cada arca , en cada yugo , en cadapuerta o mango de azada que remataba se había << ido >> un giron de su alma .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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