sábado, 4 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 280 )

El muchaco , con una extrema palidez , se tapó la cara con las manos y comenzó a sollozar .
Tuve que esperar a que se calmara . Al rato , gimoteando , concluyó :
- ...¡ Fue espantoso , Jasón ....! Corrí hacia la higuera , En aquellos momentos sólo tuve un pensamiento : cortar , morder , arañar el cinto ... Todo menos dejar que se ahorcase .
>> Cuando llegué al filo del abismo , el cuerpo del pobre Judas se balanceaba en el aire , pateando y girando sobre si mismo como un << zevivón >>  ( pequello dado , con una base puntiaguda y un asa superior para hacerlo girar apostando sobre qué cara del dado caería hacia arriba . Nota del Maestro . Reducida por mi )
>> Tenía las manos aferradas al cuello como tratando de luchar contra la asfixia , y los ojos muy abiertos , casi fuera de las órbitas .
<< Las rodillas me temblaban y mi garganta se secó , como si hubiera tragado un puñado de arena . Pero , cuando me disponía a trepar al arbolillo y quebrar la higuera , el nudode la rana se soltó y Judas cayó al precipicio , estrellandose contra las piedras .
>> Fue todo tan rápido que no pude hacer absolutamente nada  . Me quedé allí arriba  , como un poste , contemplando el cuerpo inmovil de Judas . Despues  , sin fuerzas ni para  llorar regresé a la ciudad y , cuando trataba de volver al Gólgota  , ocurrió el temblor  .... Mi terror fue tan grande que volví a la puerta de la fuente , huyendo hacía el campamento . Allí fue donde me emcontró David ...
Al preguntarle si el cuerpo del Iscariote seguía aún en el fondo del barranco , Juan Marcos  se encogió de hombros . Al parecer , no había comentado el suceso con nadie . Yo era el primero en saberlo . Agradecí su información , rogándole  que se retirara a descansar .
- Mañana , a primera hora , si no tienes incoveniente - le dije - quiero que me acompañes hasta esa garganta ....
Juan Marcos asintió como un autómata  , desapareciendo en el patio donde estaba a punto de comenzar la cena pascual .
La versión del muchacho variaba  ligeramente la siempre trágica suerte del traidor . Era preciso que confirmase  si Judas había fallecido por ahorcamiento o por precipitación . Aunque sus intenciones , en el fondo , estaban - suicidarse - , quizá la forma definitiva de su muerte ( suponiendo que hubiera muerto ) no había sido la que siempre hemos conocido y aceptado.
Y abusando de la generosidad de aquella familia , escogí uno de los rincones de la planta baja , envolviéndome en el manto . Al quedarme solo establecí una última conexión con el módulo , anunciando a Eliseo mi intención de visitar el Hinnom y suponiendo que aún estuviese allí , examinar el cadáver de Judas .
Hacia los 21,30 horas , el sueño disió mi fatiga y mis angustias . Me pareció extraño , muy extraño , que Jesús de Nazaret no estuviera vivo y cercano . Sin querer me había acostumbrado a su majestuosa presencia ....
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto