No había tiempo que perder . Sustituí mis destrozadas ropas por otra túnica y ropón exactamente iguales , amarrando al ceñidor una segunda bolsa confeccionada a base de tosca estopa ( una especie de harpillera ) , cuadrada , de 25 centímetros de lado , que contenía las astrolabios asirios y los << cuadrados >> astrológicos egipcios , todo ello en madera policromada . Eliseo , que parecía totalmente repuesto de su pasajera indisposición , no hizo muchas preguntas . Ambos éramos conscientes del grave retraso en el programa y de lo mucho que quedaba por hacer en aquella intensa y memorable jornada del domingo , 9 de abril . Ni siquiera me molesté en añadir nuevas pepitas de oro a la bolsa de hule . Los promitivos 163 gramos - oro y los cien denarios - que no había tenido tiempo material de cambiar por moneda fraccionaria - seguían siendo más que suficientes para mis necesidades . Después de todo , mi segundo y forzoso retorno al módulo debería producirse a las pocas horas . De acuerdo con el plan , una vez examinados , los lienzos debían ser devueltos , intactos lógicamente , al punto donde yo los hubiera sustraídos .
Antes de abandonar la nave , mientras colaboraba con mi hermano en la apertura de la mesa giratoria de aluminio y acero inoxidable , especialmente diseñada por Caballo de Troya para la exploración del gran lienzo , Eliseo , consumido por la curiosidad , no pudo resistir la tentación y me interrogó sobre uno de los objetivos fundamentales de la primera fase de la operación : la supuesta resurrección del Maestro . No supe que responder . Y señalándole la impresionante figura que se destacaba sobre la sucia y sanguinolenta sábana , comenté :
- Quizá los análisis de << esto >> te digan mucho más de lo que yo , por ahora , podría adelantarte .
Al observar la << mancha >> dorada - réplica fiel de un cuerpo yacente -, mi compañero quedó boquiabierto .
- Esto ....
La sorpresa y admiración de Eliseo estaban justificadas . Al igual que yo , también había identificado la majestuosa figura << impresa >>en el lino con la de la Síndome de Turín , la enigmática reliquia a la que ya ne he referido .
- ¿ Tú crees que se trata de lo mismo ?
Autor J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Antes de abandonar la nave , mientras colaboraba con mi hermano en la apertura de la mesa giratoria de aluminio y acero inoxidable , especialmente diseñada por Caballo de Troya para la exploración del gran lienzo , Eliseo , consumido por la curiosidad , no pudo resistir la tentación y me interrogó sobre uno de los objetivos fundamentales de la primera fase de la operación : la supuesta resurrección del Maestro . No supe que responder . Y señalándole la impresionante figura que se destacaba sobre la sucia y sanguinolenta sábana , comenté :
- Quizá los análisis de << esto >> te digan mucho más de lo que yo , por ahora , podría adelantarte .
Al observar la << mancha >> dorada - réplica fiel de un cuerpo yacente -, mi compañero quedó boquiabierto .
- Esto ....
La sorpresa y admiración de Eliseo estaban justificadas . Al igual que yo , también había identificado la majestuosa figura << impresa >>en el lino con la de la Síndome de Turín , la enigmática reliquia a la que ya ne he referido .
- ¿ Tú crees que se trata de lo mismo ?
Autor J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto