jueves, 8 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 17 )

Y allí , humillado en mitad de unas remotas ruinas arqueológicas , fui memorizando lo que habia visto y leído en la gruesa documentación bibiográfica sobre Hazor . En los tres años de excavaciones , los arqueologos  habían rescatado una miriadaq de objetos votivos , figurillas de deidades , centenares de vasijas , escarabeos egipcios - uno de ellos , incluso , con el nombre de Amenofis III -, relieves religiosos , máscaras litúrgicas , óstraca , la famosa estrella circunscrita ( signo de la realeza hitita ) , formidables esculturas de leones y , en fin , hasta nueve massebot o estelas , una de ellas con dos enigmáticas manos en actitud de plegaria  . Todo un arsenal perteneciente a 21 ciudades y períodos  distintos . Y todo ello , si la memoria  no me tricionaba , sin la menor relación con unas << alas >> . Ciertamente , aún quedaba mucho por revisar . Pero ¿ y si no conseguía  descubrir un solo motivo alado ? ¿ Y si las intenciones del criptograma se movían en otra dirección ?
Me incorporé y , golpeando el muro con rabia , levanté los ojos al cielo , clamando una pista . estaba nuevamente perdido . La << respuesta >> , aunque una vez más no supe verla en esos críticos momentos  , llegó sutil y puntual . Suspiré  y , un tanto avergonzado de mi propio dramatismo , volví a sentarme . Encendí un pitillo y , sin saber por qué , caí de nuevo sobre el cuaderno de << campo >> . Releí las notas y , poco a poco , al tiempo que me serenaba  , fui aproximándome  a un comentarion - subrayado en rojo - y que había copiado en España de una carta procedente  de Munich . Su autora  - M. Klein - escribía a propósito del enigma :<<... Claro que , en principio , puede pensarse que Hazor se refiere más bien a un animal o personaje con alas . Por eso dudo un poco de su relación con la ciudad bíblica del mismo nombre . Sin embargo , podría ser también que cualquier figurita sacada de Hazor , y ahora en un museo , tuvier algo que ver con el asunto .>>
Evidentemente , no supe interpretar aquel << signo >> . Me llamó la atención , sí , la curiosa y oportuna << coincidencia >> de ideas . Pero ahí quedó todo . En ocasiones , la excesiva autoconfianza o el estúpido engreimiento desembocan en rotundos fracasos . Aquel desmoronamiento , sin embargo , se esfumó a la par que el cigarrillo . recompuse mis fuerzas y , como si allí no hubiera pasado nada  , me alejé de la ciudadela en dirección este , dispuesto a intentarlo en el misterioso túnel que viera dos horas antes.
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto