lunes, 6 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 8 de abril , sábado ( 10 )

Media hora antes del ocaso - hacia las seis -, Jude y su hermana Ruth se pusieron en camino , acompañando a su madre hacia la residencia de Lázaro , en Betania . Juan , obedeciendo la consigna dada por Andrés , acidió hasta la casa de Elías Marcos , donde había sido prevista una reunión de urgencia de todos los discípulos  y fieles de Jesús  que se hallaban en la ciudad santa .
Me brindé  a acompañar a la familia del Nazareno y , de esta forma , pude ampliar mis conocimientos sobre la vida de Jesús .
A las 19,30 horas , las hermanas del resucitado nos recibieron en su hogar , colmándonos con sus atenciones .
Pero la noche empezaba a menguar y , tras despedirme de mis nuevos amigos , agradeci a Marta y a María su generosa hospitalidad , anunciandoles que debía emprender un largo viaje y que , casi con seguridad , regresaría pronto . Aquella piadosa mentira , que alivió quizas el afligido corazón de Marta , llegaría a ser realidad . Una realidad que culminó las aspiraciones de este cada vez menos incrédulo y escéptico oficial de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas .
La hermana mayor de Lázaro , con los ojos arrasados en lágrimas , me confió en secreto que su hermano había tenido que refugiarse en Filadelfia y que ellas , en cuanto pudieran vender sus tierras y hacienda , seguirian sus pasos . Yo conocía la primera parte de su información , pero - ¡ torpe de mí ! -, en aquellos instantes , mientras le decia adión , no supe adivinar lo que verdaderamente encerraba su confesión ....
Poco antes de las doce de la noche , preocupado por lo avanzado de la hora y por encontrar alguna fórmula  que me permitiera  observar la boca del sepulcro con un máximo de nitidez y seguridad , inicié la ascensión del Olivete .
¿ De verdad se produciría la gran << hazaña >> ? ¿ De verdad tendría la grandiosa oportunidad de comprobar con mis propios ojos el anunciado prodigio de la resurrección ?
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto