lunes, 6 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 8 de abril , sábado ( 7 )

Hacia las 11,30 horas , nuestra conversación se vio interrumpida con la llegada de Jude y José de Arimatea . Traían noticias de última hora .
Una vez finalizada la cena de Pascua , los sanedritas habían vuelto a reunirse , esta vez en la casa de Caifás  . Según el anciano , el único tema debatido fue la profecia hecha por Jesús de resucitar al tercer dá  . Los sacerdotes , en especial los saduceos  , no concedán demasiado crédito a las palabras del ajusticiado . Pero los integrantes miembros del Sanedrín estimaron que lo más prudente sería vigilar la tumba . << Según afirmaron - prosiguió José  -, cabía la posibilidad de que los amigos y creyentes de Jesús robaran el cadáver >>. Con el fin de abortar cualquier intento de robo , el sumo sacerdote designó una comisión , encargada de visitar al gobernador romano a primera hora de la mañana del sábado . Pues bien , ese grupo de sanedritas acababa de  entrevistarse con Poncio .
José , alertadopor uno de sus confidentes , se había apresurado a acudir al Templo . Allí , después  de no pocas burlas e hirientes indirectas por parte de esta comisión - conocedora de su vinculación con el Nazareno -, el propietario del huerto donde había sido sepultado el Maestro conoció finalmente los pormenores  de la conversación entre los sacerdotes y Pilato .
- Señor - manifestaron los jueces al gobernador -, te recordamos que Jesús de Nazaret , ese falsario , dijo en vida : << Pasado tres días resucitaré . >> Por consiguiente  , nos presentamos ante ti para rogarte  que des las instrucciones necesarias para que el sepulcro sea debidamente protegido contra sus discípulos hasta que hayan transcurrido esos tres días  . Nos tememos que sus fieles intenten robar el cuerpo durante la noche y , acto seguido , proclamen al pueblo que ha resucitado de entre los muertos . Si lo consintiéramos , sería una falta mayor que si le hubierámos dejado con vida .
Y Poncio , después de escuchar este ruego , respondió :
- os daré una escolta de diez soldados  . Vayan y monten la guardia ante la tumba .
Prosiguió el de Arimatea :
-Esa escolta romana y otros diez levitas más , reclutados de entre una de las secciones semanales del Templo , se encuentran ya frente a la tumba  , tal y como he podido verificarantes de venir a veros .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto