jueves, 23 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 47 )

Era el mundo de las refraim , o sombras . Es decir , el mundo de la << nada >> , contrario a la existencia . Las sombras no hacían ni decían nada . El seol era tan inexplicable que ni siquiera bendecía a Dios . No era una condena , pero tampoco una recompensa . Otros defendían el seol como un << devorador de ímpios >> , una especie de infierno , según Henoc , en el que los ángeles arrojaban a los malvados - en cuerpo y alma - y en el que se consumían en un fuego que no necesitaba leña . Sí , por el contrario , el difunto era honrado , el ángel proclamaba : << Preparad un lugar para este justo . >> Ese lugar era el Paraíso , también llamado << seno de Abraham >> ;un lugar igualmente remoto , perdido entre los siete cielos , al que sólo tenían acceso los judíos puros y , en consecuencia , justos (!) En suma : la opinión de la sociedad judía en aquel tiempo se hallaba dividida . Me atrevería a decir que , además de dividida , confusa .. Sospechaban que tenía que existir seol en el que se hiciera juscticia . Necesitaban también algún tipo de Paraíso . La esperanza era lo único que les quedaba . Y , tras el exilio en babilonia , la crencia en la resurrección de los muertos fue creciendo , merced a discursos como los de Isaías y Daniel . Fue el Maetro , a lo largo de su vida de predicación , quien aportó luz a este confuso panorama : << Hay vida después de la muerte , oero no como la imaginamos ; existe la esperanza , pero es mucho más de lo que suponemos ... >> Nosotros lo oímos de sus propios labios , durante la inolvidable estancia en las nieves del Hermón , y volveríamos a oírlo .
Por más vueltas que le daba , no conseguía entender las insinuaciones de Yehohanan . Elías desapareció , casi novecientos años antes . Si el Anunciador , como el resto de sus paisanos , no creía en la reencarnación , ¿ a qué se refería cuando hablaba de un Elías redivivo ? Además , ellos mismos , los judíos , defendían que el profeta fue errebatado a los cielos , y que allí continuaba .
Lo dicho : una locura ...
De pronto , percibí un silencio .
Los ruidos nocturnos de la garganta del Firán se extinguieron , como si alguie hubiera dado una orden...
¡ Qué ridiculez ! ¿ Y por que las rapaces y los insectos tenían que obedecer al mismo tiempo ? ¿ Obedecer ?  ¿ A quién ?
Allí no había nadie .
También Yehohanan interrumpió su perorata .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto