domingo, 26 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 59 )

El frío me calmó . Después , más sereno , con el ánimo ciertamente recuperado , retorné junto a la escudilla . obsequio de Yehohanan .
Y caí en la cuenta de las palabras pronunciadas por el gigante de las siete trenzas : << Esto te aliviará . >>
¿ Cómo lo supo ? ¿ Cómo sabía de las quemaduras ?
Yehohanan , verdaderamente , era un personaje fuera de lo común .
Embarduné las quemaduras con miel y , tras desayunar lo que quedaba en el cuenco , dediqué unos minutos a pensar en mi situación . Me sentí bien . El abatimiento experimentado aquel amanecer se disipó . Lo atribuí a la deliciosa y nutritiva ración de miel . Cien gramos , por ejemplo , equivalen a un filete de buey o a cinco huevos ...
Y el Destino , supongo , sonrió burlón .
Si la memoria no fallaba , me encontraba en el jueves , 8 de noviembre . Prometí a Eliseo que regresaría en un mes . Faltaban tres semanas . Había averiguado lo esencial sobre el Anunciador . Sólo me restaba suministrarle los << nemos >> . Despus , ya veriamos ...
Echaba de menos a mi amigo , Jesús de Nazaret -

No lo aplazaría . Esa misma noche activaría los << nemos >> . Al día siguiente , si Yehohanan no me había motrado su secreto (?) , me despedería y volvería a Salem , junto al anciano Saúl .
En algo acerté : Yehohanan me hizo partícipe de su << secreto >> , y yo retorné a la aldea , pero no como imaginaba ...
Y , reconfortado , decidí visitar a mis amigos , los felah del bosque del << perfume >> . Fue una providencial decisión ...
<< Sa ´ah >> ( << Tiempo corto >> ) me obsequió con algunas granadas y manzanas , amén de las habituales nueces . Al despedirme , el generoso y afable campesino preguntó << si todo iba bie >> . Algo debió de notar . Algo vio en mi semblate . Y yo , más torpe que nunca , no presté atención a las premonitorias palabras del hombre que siempre corría .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto