martes, 28 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 68 )

Una vez abierto , introdujo la mano izquierda en el saco e hizo presa en el contenido . Aguardé expectante .
Y el pitido en el interior  en el interior de mi cabeza se hizo más intenso . Supuse que el nivel de audición se elevó , como consecuencia del silencio reinante ...
Pero , ante mi sorpresa , retiró la mano del saco , y volvió a cubrirse con el << chal >> de pelo humano .
Temí que se hubiera arrepentido . ¿ Que erros cometí esta vez ?
- Te lo mostraré - explicó -, pero antes cumple con el ritual . ¡ Purifícate !
Y señaló las aguas del arroyo .
¿ A qué ritual se refería ? ¿ Por qué debía purificarme ?
Repitió el gesto y endureció el semblante . No pregunté . Estaba claro que , si deseaba contemplar el << secreto >> del Anunciador , tenía que someterme a su voluntad . Los judiós acostumbraban a purificarse antes de la cena del shabba , despues de las curaciones y del acto sexual y a lo largo de de determinadas fiestas . Según las retorcidas leyes mosaicas , había cientos de ocasiones en las que el hombre y mujer contrían impurezas ( pecado ) . Eso significaba , además de satisfacer un dinero al Templo , un obligado baño , a ser posible en la miqvé o piscina ritual más próxima ( un baño por el que también abonaban una cantidad ).
No era mi caso . Ni siquiera era judío . Yehohanan lo sabía . Sinceramente , no comprendí , pero obedecí .
Me introduje en la corriente y dejé que las aguas me << purificaran >> .
¿ Qué era lo que quería mostrame ? ¿ Por qué le otorgaba un carácter sagrado ? ¿ Él me había puesto en su camino ? Imaginé que hablaba de Yavé ... ¿ Para advertir a Jesus de Nazaret ? Yehohanan sospechaba , o sabía , que este explorador volvería a verlo , pero ¿ qué tenía que ver la advertencia con el contenido del maldito saco ? ¿ Por qué debía recordarlo ?
El agua me alivió e , impaciente , me reuní de nuevo con ´él .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto