sábado, 18 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 28 )

Empecé por lo primero que me vino al pensamiento . Le hablé de los ojos de deborah , la abeja . Ellos conocían sobradamente la distinción entre la reina , las miles de obreras y los cientos de péred , como llamaban a los zánganos , los únicos machos del enjambre . Lo que no intuían siquiera era la forma la forma de los ojos de estas criaturas . Y me centré en los de la reina  , explicándole que , en realidad , no eran dos , sino ocho mil ; cuatro mil , más o menos , por cada ojo.
El nistagmo de Yehohanan se aceleró . Era buena señal . Estaba interesado . Me dejó hablar . Cuando estimé que era suficiente , y me disponía a cambiar de asunto , el Anunciador intervino , y proclamó sus muy particulares conclusiones :
- Así es el Santo , bendito sea ...
No comprendí . No podía tratarse de una broma . Jamás reía o sonreía . Su mente parecía mutilada para lo frívolo y para el difícil arte de << hacer girar las cosas boca abajo >> , como definía el Maestro el sentido del humor . En eso , yehohanan también era opuesto a su primo lejano ...
- El blanco de los ojos del Santo , bendito sea su nombre - aclaró , solemne -, forma cuatrocientos mil mundos ... Mucho más que el ojo de deborah.
Torpe de mí , no reaccioné . Y me reafirmé en su locura .
- ... Trece mil veces diez mil mundos nacen en la cabeza del Santo ... Y de esa cabeza brota el rocío >>... Y ese rocío es luz , la que proviene del blanco del ojo del Santo .
Invocaba el Cantar de los Cantares . Su humor era nulo , pero no su memoria . Lo que leía una sola vez quedaba registrado en la memoria para siempre . Prodigioso .
Y , sin proponérmelo , me vi envuelto en otro asunto no menos interesante : el concepto de Dios , según Juan o Yehohanan , conocido hoy como el Bautista y , entonces , como el Anunciador .
Esta vez fui yo el que escuchó , perplejo .
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto