jueves, 23 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 46 )

No era posible . Nadie regresa de la muerte . Pero ¿ qué estupidez estaba pensando ? Lázaro , el amigo de Jesús , fue devuelto a la vida ; de eso estaba seguro . ¿ Y que decir de las apariciones del Maestro , después de su muerte ? Yo fui testigo de excepción de algunas ...
¿ me estaba volviendo loco ?
Busqué refugió en las estrellas ...
Capella , Aur , Markab...
Todas me devolvieron un guiño . Ella estaba allí , seguro ...
¡ Oh , Ma ´ch !
Entonces recuerdoque me quedé en blanco . Oía la voz ronca de Yehohanan , pero no entendía ...
Me asusté . No supe qué hacía allí , en la ribera de un río . ¿ Quién era la persona que me hablaba ?
¿ Por que lo hacía en una lengua tan extraña ?
Fue muy rápido . Al punto , recuperé el control .
Sudaba copiosamente ...
E intenté serenarme . ¿ Qué había ocurrido ? Supuse que el cansancio ...
<< Sí - me dije - , eso ha sido . Me he quedado dormido . >>
Segundo aviso .
Y retomé el hilo de mis recientes pensamientos , mientras soportaba la ardorosa pláctica de Yehohanan , en la que repetía , una y otra vez , << la gloriosa misión de Elías como preparador del día grande y terrible >>.
¿ Elías redivivo o aparecido ? No debía plantearlo . No era lógico , desde ningún punto de vista . Los judíos no creían en la reencarnación , tal y como interpretamos hoy el viejo concepto nacido en la India .Según cada grupo o secta , así creían , o no , en un juicio final y en la resurrección de la carne . .Los saduceos , por ejemplo , negaban esa resurrección última . En cuanto al pueblo sencillo , la mayor parte se hallaba resignada a lo que parecía evidente :
 tras el beso del ángel de la muerte no hay nada . La ruach, o soplo de la vida , regresaba al Eterno y el cuerpo , o bachar , se convertía en polvo . En cuanto a la inteligencia humana , algunos aseguraban que entraba en el seol , una << región de tinieblas y de silencio >> , según Job y los salmos ; un lugar tan remoto << que ni siquiera la cólera de Yavé podía alcanzarlo >>
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto