lunes, 27 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 64 )

Hice un esfuerzo y guardé silencio . Poco faltó para que me levantara y lo dejara con su loca recitación . Pero él me salvó dos veces . Era lo mínimo que podía hacer ...
- Y ellos me reclamaron ... Fue extraño . Quizá una coincidencia ... ¿ O no ?
Al pronunciar la palabra << ellos >> , el zumbido , lejano e inentirrumpido , que se había instalado en mi cabeza a raiz de la aproximación de la gigantesca esfera , se hizo más próximo . Yo diría que más claro y acusado . Me dejó atónito .
Pudo prolongarse unos segundos , no muchos . Después volvió a suavizarse , se << alejó >> , y permaneció en un segundo plano .
Mientras Yehohanan se refería a las hayyot, este perplejo explorador intentó racionalizar el porqué del pitido . A simple vista parecía un acúfeno , un ruido típico que padece mucha gente , y que , en general , está ocasionado por algún trastorno en el cuerpo humano . Y digo que me dejó desconcertado porque , en principio , quien esto escribe no sufría de anemia , obstrucciones o lesiones en los oídos , problemas cardíacos o de hipertensión o arteriosclerosis . A no ser que tuviera algo con el mal que nos aquejaba y que , según todos los indicios , tenía su origen en las inversiones de masa .
¿ Fue otra advertencia del Destino ?
¡ Dios Santo , me hallaba a un paso del desastre !
Y el Anunciador , en su locura (?) , continuó con el asunto de las hayyot ...
¿ Hayyot ? ¿ Cómo era posible ? Aquel hombre había perdido el juicio ...
Hayyot era un término utilizado para referirse a los << vivientes >> que son descritos por Ezequiel y que , al parecer , se le presentaron en el río Kebar hacia el año 593 o 592 antes de Cristo . Tenían aspecto humano , pero con cuatro caras y cuatro alas cada uno . Para los sabios del tiempo de Jesús , las hayyot eran otra representación del eterno ; una de las más santas , y en la que los iniciados en el saber esotérico << leían >> , incluso , las medidas antropomórficas de Yavé .
Yehohanan erró en la pronunciación del término hebreo hayyot e inició la secuencia . No había oído mal .
-¡ Ellos me visitaron ! ... ¡ Me reclamaron !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto