miércoles, 15 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 16 )

Yo lo había visto . Cuando sentía hambre , el Anunciador destapaba la colmena y extraía uno de los paneles , desoperculando los alveolos y sorbiendo literalmente la miel . En ocasiones masticando incluso la cera ...
Era todo lo que comía .
Pensé en la colonia de las Africanas . Como ya mencioné , allí anidaban alrededor de 30.000 ejemplares , a cuál más receloso y violento . Yehohanan tenía un extraño poder sobre ellas . Alzaba los brazos , y parte del enjambre , dócil y obediente , lo cubría . No tenía ni idea de como lo hacía y tampoco pretendía parecerme a él.
Negué con la cabeza y me retiré junto a las nueces y el cayado .
- No temas - exclamó convencido -. Ellas trabajan para mí ... No te haran daño . Tú , además , eres << Ésrin >> ... uno de los míos . El Santo , bendito sea su nombre , te ha puesto aquí por algo muy especial ... No temas ...
En eso tenía razón , aunque no supiera quién era yo y por qué estaba allí . Sin embargo , me resistí . Agradecí la invitación y le mostré las drupas . Era suficiente para mi .
No me permitió terminar.
- ¡ Ábrela !
La orden fue seca y terminante . Estaba claro . No tenía alternativa . Si no habría el barril , quién sabe de qué podía ser capaz . Y opté por obedecer . Tomé la vara e intenté pensar lo más rápidamente posible . ¿ Que hacer ? En caso de apertura , ¿ cómo evitar la lógica reacción de las abejas africanas ?
¿ El río ? Era una solución . Sin embargo ...
No , ese no era el camino . Él esperaba que fuera valiente . Él , en su locura , no aceptaba otra realidad que no fuera la suya . Obviamente , Dios no tenía nada que ver en aquel lance . ¿ O sí ?
Y ese Dios , supongo , me iluminó.
Las abejas son << sordas >> . Cuando vuelan no captan los sonidos . Se orientan con otro sistema . En el interior de la colmena son los pelos o sedas los que hacen de << oídos >> Es a traves de los objetos , palpándolos , como reciben las vibraciones y , en consecuencia , la información.
Sí, aquello podía funcionar ...
No me perdió de vista .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto