sábado, 11 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 4 de noviembre , domingo ( 8 ) )

Después , en otro de los encontronazos con la ladera , llegó la oscuridad
Después , frío y nada .
Perdí el conocimiento . Me precipité contra las aguas . Eso , seguramente , me salvó . Eso y Yehohanan , que me rescató del cauce . Curioso Destino . ¿ Era esto lo que insinuó Jaiá ?
Cuando abrí los ojos me hallaba en el interior de una cueva . Estaba solo .
Traté de incorporarme . Mi cabeza parecía a punto de estallar . Sentí escalofríos . Y permanecí inmóvil durante un tiempo . Quise recomponer esos últimos momentos , en el acantilado , y lo logré a medias . Podía considerarme afortunado , a pesar de todo , Los sucesivos golpes en la pendiente y la reunión final con el agua pudieron ser mortales , a pesar de la protección de la  << piel de serpiente >> . Sí , el buen Dios tuvo piedad de quien esto escribe , una vez más .
Finalmente , casi a rastras , me asomé al río . Oscurecía . La lluvia había cesado . ¿ Cuánto tiempo permanecí inconsciente ? ¿ Seguíamos en aquel nefasto domingo , 4 de noviembre ? Supuse que sí , a la vista de lo que tenía enfrente . Al otro lado del cauce , entre los arbustos que crecían en la ribera por la que me había precipitado , distinguí al Anunciador . Trataba de recuperar la << vara de Moisés >> . El cayado aparecía retenido entre una masa de providenciales tamariscos . Se hizo con él y lo examinó con curiosidad . Tuve un mal presentimiento . No podía dejarlo en manos de aquel trastornado ...
Me alcé y entré en el agua , al encuentro de Yehohanan . No pude ni dar tres pasos . Algo me fulminó y perdí las fuerzas , pr3ecipitándome de nuevo al arroyo . Esta vez no perdí el sentido . Fui conciente de todo , pero no logré moverme . La mente y la voluntad fueron amordazadas , y mis cuatrocientos músculos , sencillamente , << desconectados >> . Me di cuenta de lo comprometido de la situación . Flotaba boca abajo . No tardaría en morir ...
Y oí la voz de Jaiá :
<< ¡ No vayas ! ... ¡ He tenido un sueño ! >>
Pero el Destino alivió mi angustía .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto