viernes, 24 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 49 )

Empecé a experimentar un dulce e inexorable sueño , parecido al que me abordó la primera noche , en la cueva uno . . Hice esfuerzoz para mantenerme despierto . Interrogué a Yehohanan y lo animé a que me proporcionara alguna pista sobre los individuos (?) que , supuestamente , << habían regresado >>.
-... << Ellos >> - pregunté ..., ¿ dónde están ? ¿ Quienes son ?
La respuesta fue fulminante . Se puso en pie y , sin mediar palabra , saltó en dirección al Talud . Supongo que trepó por los espolones de tierra , desapareciendo en su refugio . Y digo que supongo porque ni siquiera oí los pasos ...
¿ Se hallaba en la cueva dos cuando sucedió lo que sucedió ? Mejor dicho , ¿ cuando imagino que sucedió lo que sucedió ? Lo ignoro , sinceramente , aunque todo fue posible en aquel manicomio ...
Y allí permanecí , sentado , con la vara entre las manos , y en compañía del nuevo << visitante >> , el miedo .
No sé cuánto pudo prolongarse el silencio . Para mí resultó eterno . Miraba a mi alrededor , pero era inútil . La oscuridad se retorcía y me hacia ver lo que , sin duda , sólo habitaba en mi cerebro <, en mi agotado cerebro .
Empecé a dar cabezadas . El miedo , de vez rn vez , tocaba mi hombro , y me sobresaltaba . Despues , otra vez el sueño demoledor ...
Quizá fueran las once o doce de la noche . ¿ Qué importaba la hora ?
Tampoco estoy en condiciones de asegurar , al ciento por ciento , que aquello fuera un sueño . ¿ No lo fue ? Quién lo sabe ...
El recuerdo , eso sí , es nitido . Todavía me estremezclo ...
Entre cabezada y cabezada , siempre sobresaltado , me pareció ver algo en el negro y repleto firmamento .
¡ Eran << luces >> !... ¡ Unas << luces >> se desplazaban lentamente , sin prisas !
¿ Luces ? , ¿ en el año 25 ?
Sí , quizá fue un sueño ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto