domingo, 19 de febrero de 2017

Caballo de troya - El Diario del Mayor - tomo 8 - del 5 al 9 - de noviembre ( 30 )

Creí entender , pero no . Yehohanan prosiguió y anunció algo que me puso en alerta .
- Ellos me hablaron ... , en el desierto .
No hubo más . Me traspasó con la mirada y de precipitó en otro de sus acostumbrados mutismos .
¿ << Ellos >> ? ¿ A quién se refería ? ¿ Hablaba de los treinta meses que pasó en el dsierto de Judá , tras abandonar a sus amigos , los nazír de En gedí , en la costa occidental del mar Muerto ? Esos dos años y medio eran otro enigma para quien esto escribe . Abner , el hombre de confianza de Yehohanan , no quiso hablar de ello . Recuerdo que mencionó el desierto existente al sur de Judea , como << un lugar en el que se registraron sucesos extraordinarios  >> . No lo saqué de ahí . Como digo , el pequeño - gran hombre fue fiel a su ídolo , sencillamente , no supo aclarar mis dudas . Aquel era un buen momento para tratar de sonsacarle . Lo intenté . lo interrogué . Creo que fue contraproducente . Me miró con desconfianza y , en silencio , se puso en pie . Tomo el saco negro y se alejó , trepando por el talud . Instantes después se perdía en la oscuridad de la cueva dos .
No fui hábil.
Me resigne . Volvería a intentarlo . Deseaba reconstruir la vida de aquel hombre , en la medida de mis posibilidades . Intuía que era importante por si misma y , especialmente , para comprender mejor el pensamiento y las futuras actuaciones del Hijo del Hombre . Acerté ...
¿ Qué emorme distancia a la hora de concebír a Dios !
Para el Maestro , el Santo era << Ab - ba , más que un Padre . Jesús lo llamaba << papá >> . Era el amor incondicional , por encima de cualquier otro atributo . Era un amigo ...
Para el Anunciador era un ejecutor , pendiente de la gran venganza .
Lo dicho : conceptos opuestos ...
Y me pregunté por enésima vez : ¿ era Yehohanan el precursor del Hijo del Hombre ? Algo no cuadraba ...
En otra de las conversaciones a orillas del << Firán >> - no se si en el orden que estoy estableciendo en el presente diario - surgió el tema de la mujer ; todo un << problema >> para Yehohanan , tal y como tendría oportunidad de verificar ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto