domingo, 26 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 58 )

Y la << pesadilla >>regresó a la memoria , en el momento en que vi caer los brillantes números y letras ...
¡ Ah Dios !
Sumé ocho o diez marcas , todas muy superficiales , sin ampollas , y en los lugares en los que toparon los referidos y enigmáticos símbolos hebreos y arameos .
¿ Fui quemado en un << sueño ?
Aquello , tuviera el origen que tuviera , significaba , además , que la protección permanente - la << piel de serpiente >> - había fallado . ¿ Cómo era posible ? La segunda epidermis , como he mencionado en otras oportunidades , era un sistema de seguridad de probada eficacia . Sólo una vez resultó inoperante , y también en circunstancias extraordinarias : durante la novena aparición del Maestro , despues de su muerte , el 9 de abril del año 30 , en la planta superior de la casa de Elías Marcos , en Jerusalén . En aquella ocasión , en una estancia cerrada , quien esto escribe experimentó una sensación << imposible >> : una brisa helada , como un millón de agujas ...La << piel de serpiente >> no sirvió . Nunca supimos qué fue lo que fracasó .
Los judíos tenían un nombre para este tipo de ensoñación , más próximo a la realidad que a los sueños . Lo llamaban hélem o << visión >> , como ya referí al hablar de Zacarías , el padre de Yehohanan . No era real , pero tampoco irreal ...
Ahora , ya no estoy seguro de nada . ¿ Soñé o creí que soñaba ?
El dolor me despabiló y me devolió a la cruda realidad . Algo o alguien me habia producido un rosario de quemaduras . No era grave . El dolor , justamente , me hacía ver que las terminaciones nerviosas no sufrieron daño . Un segundo o tercer grado sí hubiera sido preocupante .
El Anunciador  concluyó sus recitaciones y caminó aguas arriba , como era habitual en él .
E hice lo único que estaba en mi mano . Busqué la frescura del arroyo y evité así la propagación de las lesiones .
Era desconcertante
¿ Las quemaduras eran auténticas ! Pero entonces ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto