sábado, 18 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 26 )

Reconocí que no actuaba correctamente . Había aprovechado su ausencia , o supuesta ausencia , para invadir su intimidad y , lo que era peror , para r3egistrar sus pertenencias . Lo que fuera a suceder lo tenía merecido ...
Olvidé el saco y me volví hacia la boca de la gruta .
Nadie . Allí sólo flotaba la luz . Pero yo juraría haber oído un crujido ...
En cuanto a la sensación , sí , no me equivocaba .Alguien me estaba mirando . En esas circunstancias , el instinto no suele confundirse ...
Y perplejo , con los pensamientos en desorden , me asomé al exterior .
El corazón casi se detuvo . Allí abajo , en la ribera , se hallaba el Anunciador . ¿ Cómo era posible ? Yo lo vi caminar por el torrente , aguas arriba ...
Era obvio que había regresado . Poco importaba la razón . La cuestión era otra . ¿ Ascendió hasta la cueva y me descubrió en el interior ? Si fue así , ¿ por que no reaccionó ? No era propio de él . A no ser ...
Y me agarré a la nueva posibilidad .
A no ser que hubiera permanecido en la orilla , sin moverse .
Dudé . Aquel pensamiento no me tranquilizó . Con Yehohanan nunca se sabía ...
Instintivamente me agazapé . Se hallaba de espaldas a las cuevas . Se cubría con el talith , como era habitual a esas horas de la mañana . Como digo , permanecía inmóvil . De vez encuando giraba la cabeza a izquierda y derecha , como si buscase . Y volvieron las dudas . << Puede que me esté buscando - pensé , en un más que dudoso intento por acallar mi conciencia -, Quizá no me haya visto ... >>
Al poco se alejó de nuevo , remontando el << Firan >> . Esta vez me aseguré . y cuando lo vi perderse en uno de los recodos del arroyo , escapé de mi escondrijo y , como un gamo , me alejé en sentido contrario , hacia la zona en la que faenaban los felah . Allí esperé hasta la hora nona ( las tres de la tarde ) . Después , con el ánimo más reposado , opté por regresar al improvisado campamento .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto