jueves, 16 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 18 )

¿ Y si me negaba de nuevo ? Quedaban unas dos horas de luz . Disponía de tiempo suficiente para refugiarme en el bosque del << perfume >> e , incluso , llegar a Salem.
¿ Qué clase de juego se traía entre manos ? ¿ Qué hacía yo en aquel lugar ? Mi corazón estaba muy lejos ...
No entendía , pero , como digo , algo singular y ajeno a mi me mantenía preso de aquel hombre . Todo tenía su porqué . Ahora es fácil de comprender .
La idea era sencilla . Lo intentaría con la << vara de Moisés >>
Yehohanan , como suponía , prestó atención a mi mano izquierda , imaginando que me disponía a descubrir la colmena .
Sí y no .
Aproveché esos segundos de distracción para guardar la escala de uno de los clavos de la cabeza de cobre , que activaba el dispositivo de los ulrasonidos . Mis ojos siguieron fijos en la tapa del tonel . La maniobra pasó desapercibida para el gigante , cada vez más interesado en aquella mano , aparentemente firme y serena .
Prolongué la espera unos segundos más . Era importante . Si todo salía bien , el factor sorpresa jugaría a mi favor...
Y los ultrasonidos fueron fijados en la escala de 18.000 Herz , con una velocidad de propagación de 1.000 a 1.600 metros por segundo. Lo estimé suficiente para mi objetivo . No se trataba de dañar al enjambre . Como mencioné , los pelos o sedas de las antenas de estos prodigiosos insectos hacen de << oídos >> . Es a traves de dichos órganos como captan las vibraciones . Para ello , la abeja tiene que estar en contacto directo con un sonido que , a su vez , transmita esas vibraciones . Pues bien , ésa era mi intención : asustarlas con los ultrasonidos . Al captar este tipo de ondas macánicas , lanzadas directamente sobre los panales , las africanas - supuse - registrarían los ultrasonidos y estarían en alerta , descendiendo hacia la cámara de dría . Mientras devoraban la miel compulsivamente , quien esto escribe tendría tiempo de exraer un panal y clausurar de nuevo la colmena .
Aparentemente , todo sencillo ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto