lunes, 27 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 62 )

Aquellas << luces >> , si no entendí mal , permanecieron en las proximidades de Yehohanan durante el tiempo que vivió en soledad , en el citado desierto de Judá ; un lugar inhóspito , apenas visitado por pastores y bandidos , y que tendría ocasión de recorrer en su momento .
Y recordé la alusión de Abner , el lugarteniente del Anunciador , a determinados sucesos , que calificó de << extraordinarios >> , y que al parecer , se registraron en los dos años y medio de permanencia en los pedregales y barrancas de Judá .
Empecé a dudar . ¿ Observó << fuegos inteligentes >> durante treinta meses ? Aquello no tenía ni pies ni cabeza ...
Después , bajando de nuevo el tono de voz , exclamó :
- ¡ Ellos me visitaron !
Y el interés se reavivó en quien esto escribe . Otra vez << ellos >> . ¿ A qué se refería ? ¿ Por que lo repetía con tanta frecuencia ? Lo había mencionado esa misma mañana , antes de entrar en el arroyo :
<< ¡ Ellos han vuelto ! >>
¿ Cómo pude ser tan torpe ? ¿ Cómo es posible que después de lo vivido , no alcanzara a comprender ?
Yehohanan continuó con la recitación , prácticamente susurrando . Empezó a narrar otros sucesos , tan inverosímil como los anteriores , que exigía el máximo respeto , al menos a los muy religiosos . El Anunciador estaba hablando de los paras o merkavah eran los << carros volantes >> , como el que se llevó a Elías a los cielos , según el citado segundo libro de los Reyes , 2 ,11 ). Tanto esta visión , la del profeta Elías , como las de Ezequiel , en las que también se describen diferentes encuentros con paras , eran estimadas por los doctores de la Ley como la maxima expresión de la Divinidad . Los merkavah eran los << carros >> al servicio de Yavé . En ellos se trasladaban los ángeles e , incluso , el mismísimo Santo (!) Con los << carros de fuego >> se desplazaban por los siete cielos y tenían acceso al Trono de Glorria , la sede de Dios . Por eso , al hablar del tema , lo hacían en voz baja , con la cabeza cubierta y sólo frente a una o dos personas , no más . Así lo hizo el anciano Abá Saúl , cuando me dio su versión sobre la desaparición de Malki Sedeq o Melquisedec.
¡ << Carros volantes >> !
Yo los había visto , pero no acepté el relato del Anunciador . ¿ Desvariaba ... ?
Autor : J.J.Benitez
UN abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto