miércoles, 22 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 43 )

Aquél era Yehohanan , el Anunciador ...
Cólera . Venganza . Muerte . Columnas de fuego y firmamentos que retmban ...
Nada que ver con el pacífico y entrañable Jesús de Nazaret . No me cansaré de insistir en ello . La historia y la tradición no han sido fieles a la realidad . Alguien ha sido estafado ...
Me resigné . Yehohanan se aproximó se aproximó a otro de sus temas favoritos . Era imparable . Y habló y habló , sin importarle la oscuridad de la noche .
No había luna , ni tampoco una misera fogata . La única luz procedía de las estrellas .
Ella estaba allí , en la más brillante ...
<< Te quiero , Ma ´ch . >>
Miré a mi alrededor , pero , logicamente , sólo percibí sonidos : el murmullo plácido del agua , entretenida , no sé por qué , etre las piedras y matorrales , y el eco de las puntuales rapaces nocturnas , sólo adivinadas en las paredes del Firán .
Sentí miedo . Fue cuestión de segundos . Prácticamente nada , pero intenso como un relámpago . Presentí algo y revisé de nuevo mi entorno , sin alcanzara divisar más allá de tres o cuatro metros .
De pronto , la palabra Eliyá ( Elías ) me devolvió al casi olvidado discurso del Anunciador .
Hablaba de su ídolo , Elías , el profeta que había vivido novecientos años atrás . Ésta , como digo , era otra de sus inclinaciones predilectas . Cualquier motivo era bueno para sacar a relucir la fidelidad y el celo del solitario y no menos singular tesbita de las montañas de Galaad , algo más al norte . Y presté atención a ambos , a Yehohanan y al miedo que , sin explicación aparente , acababa de sentarse a mi lado .
Dijo haberlo << descubierto >> al estudiar las Escrituras que guardaba la colonia nazir de En Gedi . En una de sus acostumbradas visitas a la comuna del mar Muerto , cuando contaba catorce o quince años , encontró los pasajes que relataba la historia de Eliyá y quedó hipnotizado por su lámina , por su lealtad a Yavé y por sus prodigios .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
 Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto