jueves, 23 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 48 )

Aquello sí me alarmó . Y presté mayor atención a cuanto me rodeaba . Sólo adiviné matorrales en las paredes y en la ribera . La oscuridad , compacta , se agitaba en mi imaginación , creando figuras irreales que iban y venían , huidizas . ¿ O no era mi mente ?
Necesitaba dormir . Aquel hombre y aquel lugar me estaban trastornando ...
- ¡ Silencio ! - murmuró el Anunciador -. ¿ Has oído ... ?
¿ Qué tenía que oír ?
Agucé los sentidos y repasé la maldita negrura . Fue entonces cuando << oí >> algo imposible : el murmullo del torrente , siempre de guardia , siempre discreto y en segundo plano , había cesado .
¡ No podía creerlo ! ¡ El río estaba allí ! ¿ Por qué no oía el acostumbrado y lógico rumor de sus aguas ?
¡ Oh , Dios , me estaba volviendo loco !
Levanté el rostro hacia el firmamento , no sé si implorando clemencia . Las estrellas ni me miraron ...
- ¡ Son ellos ! - proclamó entre dientes -. ¿ Has oído ? ...¡ Son ellos ! ... ¡ Han vuelto !
Lo expresó con tal seguridad que , instintivamente , giré la cabeza a uno y otro lado e intenté localizar a los intrusos .
¿ Ellos ?
Las << sombras >> (?) corrieron veloces entre los tamariscos .
Pero ¿ que sombras ? Allí sólo había silencio y tinieblas .Mieto : silencio , tinieblas y miedo . Fue entonces cuando empecé a sentirlo ...
Alargué el brazo y me aferré a la << vara de Moisés >>.
Pensé en los felah del bosque del << perfume >> . No , los recogedores de nueces regresaban cada día a Salem y Mehola .
¿ Bandidos ?
Tampoco tenía sentido . Hubieran atacado de día . Sólo éramos del << locos >> indefensos ...
Los bandidos , además , según mis noticias , se hallaban más al este . ¿ Y qué malhechor era capaz de silenciar un arroyo y a las miles de aves e insectos que colonizaban la garganta ?
No supe reaccionar con frialdad . Y el miedo , como digo , se sentó a mi lado . Al principio , tímidamente . Después , conforme rodaron los minutos , me tanteó y me golpeó ...
A partir de esos instantes , todo fue singular y defícil de ordenar , al menos en mis pensamientos , a punto de naufragar .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto