sábado, 18 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El diario del Mayor - tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 27 )

Hacia tiempo que me esperaba . Eso manifestó al verme . No adiviné segundas intenciones en sus palabras . No hubo alusión a lo ocurrido en la << cueva dos >> . aceptando que me hubiera visto . Sinceramente , quedé más preocupado que antes .
Yehohanan había extraído la diaria ración de miel y , practicamente , estaba concluyendo.Me senté frente a él y guardé silencio , pendiente de cada gesto . Durante un largo rato permaneció con la cabeza baja . Los dedos iban y venían sobre la arpillera del enigmático saco negro . Lo acariciaba con mimo . Las cuerdas seguían anudadas e igualmente fétidas . Pero ¿ qué guardaba en aquella envoltura ? ¿ Por qué era tan preciosa para el gigante de las << pupilas >> rojas ?
A partir de esa mañana del martes , 6 de noviembre , el saco siempre fue con él . Nunca lo perdía de vista . Más de una vez estuve a punto de interrogarlo sobre el misterioso contenido , pero fui prudente y esperé . No deseaba caer en nuevos errores . Lo averiguaría a su debido tiempo . Y así fue ...
La obsesión de Yehohanan por el referido saco , justa y sospechosamente desde el día en que traté de abrirlo , me llevó a deducir que si fue testigo de mi irrupción en sus dominios . Por eso no volvió a abandonarlo . Su reacción , sin embargo , fue fría y calculada . No podía fiarme ...
- ¡ Hablame !
La orden llegó << 5 x 5 >> ( fuerte y clara ) . Era la palabra clave . Era el momento en el que me aventuraba en el mundo de las abejas . Yo hablaba y él escuchaba . A veces preguntaba . De vez en cuando , quien esto escribe  también lo interrogaba y él replicaba , a su manera y según sus luces . Como dije , fueron horas intensas , en las que hambos aprendimos ; sobre todo , yo . Por mi parte , me limité a esbozar una serie de << detalles >> que lo fascinaron y que , en mi opinión , no alteraron excesivamente sus conocimientos ; un saber no tan limitado , a decir verdad .
Con la llegada de la noche , ambos nos retirábamos a la soledad de nuestras respectivas cuevas . Así fue hasta aquel trágico viernes , 9 de noviembre del año 25 de nuestra era . ¿ Trágico ? Quizá fue peor que eso ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto