martes, 28 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 67 ) )

La supuesta y enésima fantasía sel Anunciador quedo relegada a un segundo término cuando repitió la expresión << gran secreto del Santo >> , y con especial énfasis . Casi deletreó las palabras .
El sol se precipitaba ya sobre el bosque del << perfume >> . Faltaba algo menos de una hora para el crespúculo .
¡ El secreto !
La intuición nunca se equivoca . En aquel saco embetunado y pestilente guardaba << algo >> de especial valor para él
<< ¡ Vamos ! - me ordenó junto al árbol de la cabellera , en los lagos de Enaván , pocos días antes -. Te mostraré mi secreto . >>
Y yo , hipnotizado, me fui tras él ...
Yehohanan retiró el talith y me buscó con la mirada . Las << pupilas >> de fuego me traladaron . No supe qué hacer , ni que decir . Por supuesto que deseaba averiguar a qué secreto se refería . En aquel personaje , todo era posible .
Y esperé . No debía impancientarme . Si me quivocaba , Yehohanan podía cambiar de criterio y desaparecer en la cueva dos . Aquélla era la última noche en la garganta del Firán . Así lo había planeado . A la hora de la cena , si todo marchaba a mi favor , le suministraría los << nemos >>.
Siguió acariciando el saco con ambas manos ...
Intenté adivinar sus pesamientos . Imposible . Yehohanan , insisto , no era un hombre como los demás .
- Lo que ahora vas aver - proclamó , al fin - es la voluntad del Santo , bendito sea ...
Guardó silencio y esperó , supongo , una respuesta . Asentí con la cabeza . Fue lo único que se me ocurrió .
Entonces empezó a desatar uno de los extremos de la arpillera . Lo hizo despacio , recreándose .
De pronto se detuvo , y clamó , como si lo hubiera olvidado :
- ¡ Tú eres Ésrin ... ! ¡ Tú eres veinte ! ... ¡ Él te ha puesto en mi camino para que le adviertas ! ¡ Recuérdalo !
¿ A quién tenía que advertir ? ¿ Sobre qué ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto