domingo, 19 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 29 )

Para Yehohanan , el Santo ( Yavé ) tenía diferentes rostros . Era varón , naturalmente . Según el momento , así era su cara . Cuando marchaba al frente de los ejercitos era << Seba ´ot >> Nadie podía mirarlo . Sun ojos arrojaban fuego . La ira su barba , flotando al viento . << Según mis hechos me llamo - Se refugió en el Éxodo ( 34,6 ) -.A veces me llamo " El Sadday " , a veces  " Seba ´ot " , a veces " Elohim " Y a veces " YHWH " Cuando juzgo a las criaturas me llamo " Elohim" ( plural mayestático de "Él " o Dios) ; cuando olvido los pecados de los hombres , " El Sadday " , y cuando me apiado de mi mundo , me llamo " YHWH" , pues " YHWH " es misericordioso , tal como está escrito :" YHWH" ... " YHWH " ... Dios clemente . >>
En aquellas definiciones flotaba el miedo . Todo era castigo , justicia , venganza , y , en definitiva , total y absoluta lejanía .
<< Ehye aser ehye >> ( Soy el que soy ) había terminado por convertirse en sinónimo de << no preguntes >> . Dios , para aquel hombre , como para otros muchos judíos de la época del Maestro , era un ser autoritario , al que no convenía molestar . Pecar era natural . Indagar y aproximarse al Santo era peor que pecar . Dios estaba donde estaba . Convenía no moverlo . Para el Anunciador , el Santo era un anciano ( quizá debería esribirlo con mayúsculas ) que se dolía permanentemente por las mierias humanas . Los pecados del hombre eran tantos , y de tal magnitud , que el Anciano olvido reír . Y continuaba sentado en su trono de fuego , esperando el día de la venganza  En definitiva , ésa era la esperanza de Yehohanan : el día del Eterno , el día del ajuste de cuentas .
No pregunté . No merecía la pena . Estaba muy claro . Era la visión apocaliptico que expresaba en sus sermones . Sun pensamientos - digamos íntimos - era el mismo . Quizá por eso no reía . Si el Anciano no teía , nadie debía hacerlo . Así se expresó , rotundo , despreciando a los que manifestaban algún tipo de alegría . << No saben - dijo - . Son ignorantes . Yo soy de Él ... >>
Mostró la palma de la mano izquierda y me enseñó la cicatriz , la << señal >> que lo acreditaba como << consagrado a Dios >> :  << Suyo >> ( en hebreo , literalmente . << Yo , del eterno >> )
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto