sábado, 11 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 4 de noviembre , domingo Y ( 9 )

Yehohanan me rescató por segunda vez . Cargó con aquel maltrecho explorador y me trasladó a la gruta en la que había despertado .
Segundos despues , todo volvió a la normalidad . El aparato locomotor obedeció y la mente , perpleja , peleó por esclarecer lo ocurrido . La intuición llegó en primer lugar . Algo había fallado en el sistema nervioso central . Pero , asustado , lo rechacé . No quise admitir lo que parecía claro . Estaba solo y lejos de la nave ... Después intervino la razón y me refugié en un dudoso diagnóstico :  << trastorno pasajero , consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza durante la caída >> . Yo conocía la verdad , la triste realidad , pero me negué a aceptarla ; no allí , sin casi posibilidad de escape ...
Yehohanan permaneció un tiempo en la boca de la cueva . Siguió acariciando el cayado . De vez en cuando me observaba . Despues caminó hacia quien esto escribe y , tras depositar la vara junto a mis pies descalzos , comentó sin disimular su satisfacción :
- No me equivoqué al elegirte ... El Santo , bendito sea su nombre , también está contigo ... ël te ha salvado , como a Elías ...
Entendí a medias . Y el Anunciador concluyó:
- Ha llegado el momento ... Te mostraré lo que nadie ha visto ... Te haré partícipe de mi secreto ...
Quise manifestarle mi agradecimiento por la doble ayuda en el río , pero las palabras quedaron sofocadas por una repentina e incontenible somnolencia . Tampoco logré explicarlo . Rara vez había experimentado un deseo tan apremiate por dormir . Y entre sombras , peleando por no cerrar los párpados , lo vi alejarse hacia la claridad . Sólo recuerdo que no cargaba la habitual colmena ...
Y quedé profundamente dormido . Quizá fue lo mejor .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto