martes, 28 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 66 )

Se refería , sin duda , a estos sucesos << extraordinarios >> , registrados , según él , en el desierto de Judá .
¿ Confundía el rostro de las hayyot con el de Yavé ? Pero ¿ qué estaba pensando ? No debía prestar excesiva atención .Yehohanan estaba alucinando ... ¿ O no ?
-... Y me mostraron a mí  mismo - continuó - , en uno de los palacios radiantes ... ¡ Era yo , antes de nacer ! Flotaba en el agua sagrada y me vi siete veces ...
Lo dijo con tanta seguridad que , por un momento , quedé desconcertado .
¿ Se vio a sí mismo , en el interior de uno de los << carros >> , y en siete momentos distintos de su gestación ?
Yo también me estaba volviendo loco ...
Después habló de la << señal >> que mostraba en la palma de la mano izquierda : << Yo del Eterno >> , una suerte de << tatuaje >> , grabado a fuego y que acreditaba el celo del Anunciador por yavé .
Me sorprendió de nuevo . Dijo que fue obra de las hayyot . Y citó a Isaías : << Él saca en orden a sus ejercitos de merkavah  ( carros volantes >> y llama a todos por su nombre ... >>
¡ Dios bendito !
Y fue una de esas hayyot o << vivientes >> - prosiguió sin inmutare - la que le proporcionó el barril de colores . Abner habló del interés de Yehohanan por las abejas , nacido , justamente , durante su estancia en el desierto , pero jamás mencionó que la colmena ambulante le hubiera sido entregada por el Santo o por sus << ángeles >> (!).
Aquello era igualmente absurdo . La colmena , en mi opinión , no tenía nada de particular .
- Y el hombre - abeja - añadió - puso en mis manos el gran secreto del Santo , bendito sea su nombre...
Ahí cesó la recitación . Y acarició de nuevo el saco negro que sostenía en el regazo .
¿ Hombre - abeja ? ¿ De qué hablaba ?
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto