viernes, 17 de febrero de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 22 )

Quien esto escribe sí le tendió algunas de las tiernas drupas . Casi me las arrebató de las manos y , en silencion , dejó caer el talith sobre los hombros . El sol se ocultaba entre las copas de los nogales . Sólo entonces descubría el rostro . Y la mirada de alcón , agresiva , siempre acusadora , me interrogó sin palabras . La agotada luz del atardecer iluminó las cicatrices en forma de mariposa y lastimó las << pupilas >> rojas . Parpadeó inseguro y volvió a cubrirse con el << chal >> de cabello humano . Sentí lástima . Aquel hombre no era normal , ni lo sería nunca ...
- ¿ Cómo es que no te dan miedo ?
La pregunta me sorprendió . Y me puso en guardia .
- Ellas - matizó , al tiempo que señalaba la colmena -. ¿ Sabes que trabajan para mí ?
Lo recordaba . Yehohanan lo anunció en el vado de las << Columnas >> , al regalarnos un cuenco de miel de espliego . Fue en esas circunstancias cuando me << bautizó >> con el sobrenombre de << Esrin >> o << veinte >> , su heraldo o discípulo número veinte . En aquellos momentos no comprendí , y ahora tampoco ...
E improvisé , inventando algunas andanzas en el pais de Rubal Jali , al norte del actual Yemen . Allí en el wadi Hadramawt, célebre por sus apicultores nómadas , aprendí cuanto conocía sobre las abejas.
Eso le dije y , aunque no sabía de que parte del mundo le hablaba , supongo que me creyó. Es más , al empezar a relatar algunos detalles sobre las características y la vida << social >> de estos insectos , Yehohanan dejó de comer . Retiró de nuevo el manto amarillo y escuchó cautivado , con una curiosidad casi infantil . Y el nistagmo de los ojos ( oscilación del globo ocular en sentido vertical , provocada por espasmos involuntarios de los músculos motores ) se hizo más acusado . Lo tenía atrapado .
Al principio no reparé en lo que estaba sucediendo . Despues , conforme avancé en las sencillas , casi pueriles , explicaciones sobre las abejas , empecé a intuir que el Destino acababa de abrir una interesante << puerta >> ...
Puedo asegurar que no dejé pasar la oportunidad . Y durante cuatro días le hablé de abejas , con una condición que aceptó inmediatamente y , creo, sin doblez . Al ternariamos la información . Quien esto escribe le brindaría sus conocimientos sobre los referidos insectos y él , a su vez , respondería a mis preguntas .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto