miércoles, 6 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario ( 72 )

No sé  si hice bien al formular la referida pregunta  sobre los inicios de la vida << pública >> del Maestro . Todos dudaron , discutiendo entre sí acerca del momento exacto . El Zebedeo  , rompiendo su mutismo , se unió a la polémica  , ofreciendo su personal criterio . Para éste  , << la hora del Maestro llegó tras la ejecución Juan , en el mes de tammuz ( junio ) . Bartolomé  rechazó la idea  de compañero . alegando que << Jesús se dio a conocer en el bautismo del Jordán en el sebat >> ( mes de enero ) . Para María  , influenciada por aquel día de gloria , la consagración de su Hijo como Mesías tuvo lugar en febrero , en las bodas de Caná .
No hubo manera de aunar voluntades . En el fondo , todos llevaban parte de razón .
Mi propósito , sin embargo , había cuajado en buena medida . Aunque era imprescindible ahondar en las indagaciones , algo quedó claro : el rabí había sido bautizado por Juan en enero del año 26 . Un mes después  , en febrero , , se registraría  el prodigio del vino . Y , al parecer , aunque ninguno lo recordaba con precisión , a partir de los últimos días de junio de ese mismo año 26 , consumada la muerte de Juan , << el anunciador >>, Jesús de Nazaret y su grupo se lanzarían abiertamente  a los caminos  del país , inagurando un tiempo de predicación y de señales  que concluiría con la muerte del señor , en abril del año 30.
Fue entonces cuando , de improviso , El Zebedeo reparó en un << detalle >> casi olvidado por este explorador  y que , en buena medida me benefició .
- Casualidad . Tu parecido con aquel Jasón que conocimos es pura casualidad .
Y sentenció con sobrada razón .
- Si tú hubieras vivido junto al Maestro , como lo hizo aquel griego , no formularias estas preguntas .
Natanael asintió . La Señora , en cambio ,  quizá tan confusa como yo , guardó silencio .
De no haber sido por la cojera del << oso >> y los dolores que me atenazaban , aquella quinta etapa , a diferencia de las anteriores , hubiera podido calificarse  de auténtico y delicioso paseo . Pero , al término de los cinco kilómetros y medio , los cielos nos reservaban otro sobresalto.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto