viernes, 1 de enero de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario ( 46 )

Al verme descender del carromatom , Murashu olvidó a los hombres y mujeres que se agolpaban en las proximidades  . Y enarbolando los brazos por encima de la cabeza se precipitó hacia este desolado  << médico >> . Imaginé lo peor  . Qizá las nómadas , o la SEñora , le habían puesto al corriente de mi desafortunada actuación . Era lógico que , llevado de la ira , tratara de castigar al embaucador . Es curioso : por primera vez en la ventura palestina  estaba dispuesto a someterme ...
Y el jeque cayó sobre mí ... , abrazándome  aparatosamente  . Y arrasado en lágrimas  se desbordó en una entrecortada e interminable retahila de agradecimientos . No supe que decir . Aquel hombre , de nobles sentimientos  , consiguió contagiarme su emoción . ¿ Qué estaba pasando ? Y atónito busqué a María con la mirada .
Al parecer , la joven nómada que acababa de dar a luz era su esirtu o concubina  favorita  . Murashu viajaba con su legítima esposa y una corte de esclavas -concubinas . Éstas , justamente , se diferenciaban de la primera por llevar el rostro cubierto .
Su alegría por el nacimiento de este varón era tal que no me atreví a sacarle de su error . Y estrechándome contra su costado me arrastró hasta su jente , arreciando en las alabanzas << por mi buen hacer >> .
Juan de Zebedeo me felicitó con idéntico ardor . Balbuceé un intento de explicación , con escaso éxito.
Al fin , mis ojos se cruzaron con los de la Señora . Se hallaba sentada al borde del camino . Me acerqué despacio . Tembloroso . Con un nudo en la garganta . ¿ Cómo explicarle  ?..
No se movió . Sostuvo la mirada y , en un gesto que no olvidaré , me hizo un guiño , sonriendo pícaramente . Mi memoria  se estremeció . Yo conocía y recordaba  aquella seña . Era uno de los entrañables hábitos de su Hijo.
La generosa y leal actitud de María  me desarboló . Poco a poco iría conociéndola  . Tenía sus defectos  , sí , pero también unas espléndidas cualidades . ¡ Qué sorda rabia me consume cuando leo , escucho o asisto a tanto desatino en torno a la imagen y personalidad de la madre terrenal de Jesús ! No fue como los hombres la han dibujado : fue mejor .... , más humana ..., más valiente . Tiempo habrá de demostrarlo .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
¡ FELIZ AÑO NUEVO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto