viernes, 12 de junio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 154 )

Poncio escuchó en silencio los razonamientos de su comandante y , moviendo las manos displicentemente , dio a entender a Civilis que tenía su aprobación , pero que actuara con rapidez.
Con un simple movimiento de cabeza , el centurión indicó a Arsenius que se ocupara del traslado de los << zelotas >> . En ese momento , Pilato reparó en mi presencia y , mientras los oficiales esperaban la llegada de los nuevos reos , el voluminoso procurador me tomó aparte , diciéndome :
- Jasónn , ¿ qué dice tu conciencia de todo esto ...?No he tenido tiempo de preguntarte con detenimiento sobre ese augurio que pronosticabas para hoy .... Háblame con claridad ... ¡ Te lo ordeno!
La curiosidad y el miedo consumian a Poncio a partes iguales . Así que no tuve más remedio que improvisar .
- Esta media noche pasada  - le mentí -, cuando me encontraba en el monte de las Aceitunas presentí algo ... Y tras buscar un lugar puro , un << augurale  >> , me volví hacia el septentrión , trazadon en tierra con mi cayado el templum o cuadrado . Después , como sabes , tome este lituus  - señalándole mi << Vara de Moisés >> - e hice el ritual de la descripción de las regiones . Y una vez situada imploré a los dioses una señal ....
Pilato , conteniendo la respiración , me animó a que prosiguiera .
 - El cielo , estimado gobernador , se había vuelto sereno y transparente como los ojos de una diosa . Afortunadamente - volví a mentirle -, el viento se había detenido . Todo hacia presagiar una respuesta .... Y súbitamente , las infernales aves << inferae >> surgieron por mi izquierda . Su vuelo rasante y la dirección de las mismas fueron determinantes ...
- Pero , ¿ qué ? - estalló Poncio - . ¿ Qué quieres decir con esto ?
Adopté una falsa calma y mirándole fijamente , le respondí , haciendo mía una sentencia de Ennio :
- Entonces , en el colmo  del infortunio , tronó a la izquierda , estando el cielo enteramente sereno .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto