viernes, 12 de junio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 157 )

La emoción volvió a sacudirme . Estaba a punto de asistir a la redacción del llamado << INRI >> . También en este asunto , y aunque sólo fuera en el aspecto circunstancial de la redacción , los cuatro evangelistas se habian manifestad discrepantes  . ¿ Cuál de ellos  había acertado en el texto ?
Marcos había dicho :. << el Rey de los Judíos >> . Mateo , por su parte  añade : >> Éste es  Jesús , el Rey de los Judíos  >> . En cuanto a Lucas , su << INRI >> dice así : << Este es el Rey de los Judíos  . Por último , Juan zebedeo , llamado << El Evangelista >> , reprodujo el siguiente texto : << Jesús Nazareno Rey de los Judíos >>
¿ Quién tenía la razón ?
Discretamente me asomé por encima del hombro del gobernador y noté cómo su mano  temblaba . Tenía la tablilla en posición horizontal y firmemente  apoyada sobre la reluciente coraza . Había tomado el carboncillom con la derecha pero su rostro se había desviado de la superficie del encalado rectángulo de madera . Me di cuenta que miraba a Jesús por el rabillo del ojo . El Maestro , que no despegó los labios en todo el tiempo , había conseguido regularizar su ritmo respiratorio , pero continuaba encorvado y tembloroso . La sangre , aunque en menor proporción , seguía goteando por los bajos de su túnica , formando un cerco alrededor de sus pies .
Uno de los guerrilleros  - el más adulto - se retorcía sobre las losas , aullando a cada latigazo . Los mercenarios habían desgarrado su túnica , dejando al descubierto la totalidad del tronco . Y a pesar de hallarse con las manos amarradas a la espalda  y controlado por otro soldado , que sostenía entre sus manos el extremo de la maroma con la que había sido maniatado , el << zelota >> , en su desesperación y dolor , se revolcaba sobre el pavimento , poviendo en apuros a este último infante .
El más joven , con las vestiduras igualmente rasgadas , se había enroscado sobre si mismo , tratando de cubrir la cabeza entre sus piernas  . Pero los golpes eran tan violentos y seguidos que no tardó en situarse de rodillas , ofreciendo la espalda a los verdugos  y emitiendo unos alaridos que hicieron asomarse al cuerpo de guardia  a numerosos soldados
De pronto , Pilato - cada vez más nervioso - comenzó a escribir con su característica letra cuadrada ..
<< Jesús de Nazaret... >>
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto