viernes, 10 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 151 )

El saco de viaje de este explorador aparecía también sobre el brillante piso de mármol rojo . Lo habían manipulado . varias de las ampolletas de barro se hallaban tiradas en las proximidades .
Y el centurión , con el ensangrentado gladius en la mano , sin pronunciar palabra , se dirigió al << lugar secreto >> , dedicando unos minutos a la limpieza del arma .
Recogí los medicamentos y al devolverlos al petate reparé de nuevo en el reguero . Se proyectaba  hacia el costado derecho de la cama . Allí , junto al arcón , me esperaba otra sorpresa .
Sobre un gran charco de sangre , medio oculta bajo el lecho , asomaba la << vara de Moisés >>.
Y me lancé sobre ella como un poseso .
No parecía haber sufrido daño .
Y bendije a la Providencia . Y lo hice con todas mis fuerzas . De no haber sido por aquel providencial goteo es posible que la hubiera perdido para siempre ...
¿ Providencial goteo ?
No , debo ser justo . Providencial Civilis ...
Y creí entender lo ocurrido en aquella estancia .
Al examinar el convulsivo cuerpo del reptil verifiqué que , en efecto , estaba ante una extremadamente peligrosa naja nigricollis , una cobra << escupidora >> de cuello negro . El aspecto no dejaba lugar a dudas : coloración dorsal típica grisácea , vientre rojo oscuro , ancha banda negra en el cuello y una sola escama separando ojo de boca .
Y me estremecí.
Este ofidio , originario del África oriental , aunque también llegamos a verlos en los ardientes desiertos de Egipto e Israel , además de un veneno letal , disfrutaba de una particularísima << habilidad >> que , como digo , la hace especialmente peligrosa cuando se siente acorralada o atacada . Tal y como su nombre indica , la << escupidora >> puede lanzar ( no exactamente  << escupir >> su carga mortal a distancias que oscilan entre dos y tres metros .Y generalmente elige los ojos de la victima  . Su puntería , por supuesto , es excepcional . La cobra << escupidora >> en caso de fallo , está capacitada para repetir el lanzamiento una segunda vez.
Y , como digo , me estremecí .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto